Chip Ganassi con Felix Sabates conformaron el equipo a batir en la edición 51 de las 24 Horas de Daytona. Sin embargo un par de equipos los amenazaron sobre el final, aunque no pudieron doblegarlos.
El Telmex N°01 conducido por Scott Pruett, el mexicano Memo Rojas, el colombiano Juan Pablo Montoya y Charlie Kimball, fue el auto con el que este equipo conquistó su 5ta victoria en la célebre competencia. Esto mismo le permitió a Pruett sumar su 5to triunfo en Daytona, marca con la que iguala los logros de Hurley Haywood, quien ofició como autoridad de la prueba.
“Este es un día increíble por todo lo que ocurre alrededor, ganando con estos muchachos, con Chip Ganassi, Con Telmex y BMW, es fantástico” comentó Scott Pruett. “Luego al final de la carrera y después de haber conocido a Hurley en todos estos años de carreras donde nos hicimos amigos, tenerlo allí fue algo muy especial”. remarcó el piloto.
Con esta victoria en el North American Endurance Championship, el team de Chip Ganassi se convierte en el líder del certamen, el cual incluirá otros compromisos como las 6 Horas de Shalen y el super fin de semana en el Indianápolis Motor Speedway.
A pesar de de la fortaleza del coche N°01, la punta cambió en varias oportunidades en los últimos 90 minutos, entre Montoya, Max Angelelli y AJ Allmendinger, entre otros.
El final fue dramático, ya que tanto Montoya como Angelelli intentaron estirar hasta último momento sus cargas de cobustible. Por su parte Almendinger quedó fuera de la lucha tras un paso por los pits no programado, luego de un contacto con el auto de Joao Barbosa.
El piloto colombiano y el equipo de Chip Ganassi reaccionaron primeros y lograron asegurar la victoria por sobre Angelelli quien ingresó a los pits una vuelta después y ya no tuvo oportunidad.
Para Memo Rojas y Juan Pablo Montoya, la edición 2013 significó su 3ra victoria en Daytona. Personalmente Memo Rojas se convierte en el mexicano más ganador de las 24 Horas de Daytona con tres, superando a Pedro Rodríguez con 2. Cabe aclarar que Rodríguez triunfó en cuatro ocasiones, pero solo dos de ellas fueron de 24 Horas.
Durante la competencia se presentaron una gran cantidad de banderas amarillas, pero la última apareció en un momento crítico de la competencia, cuando solo faltaba una hora. Esto complicó la estrategia de los cuatro primeros lugares que tuvieron que decidir en qué momento entrar para no quedarse sin gasolina antes de la bandera a cuadros. El Ganassi optó por pedirle a Montoya que apretara a fondo el acelerador para marcar diferencia con su rival más cercano, entrando con tan solo 7 minutos por cumplirse.
Sus rivales entraron una vuelta después, con lo que la diferencia que marcó Montoya respecto a ellos, pagó frutos para que luego de largas 24 Horas, se ondeara la bandera a cuadros decretando el triunfo del Telmex Ganassi Racing.
Memo Rojas luego de ganar por tercera ocasión las 24 Horas de Daytona:
"Este es uno de los momentos más emocionantes de mi carrera. Fue una competencia que tuvimos la fortuna de poder dominar sin eventualidades exceptuando la neblina que apareció en la madrugada, pero fuera de eso no batallamos con el auto. Quizá lo único fue que en mi último turno me pidieron que empezara a cuidar los frenos porque no estábamos seguros que nos fueran a durar hasta el final, sobre todo con Juan Pablo Montoya conduciendo al final. Estoy muy contento de poder volver a levantar mi bandera mexicana aquí en el podio de Daytona y contento de haberme llevado mi tercer Rolex".
"Al final se puso un poco cardíaca la carrera porque nosotros no íbamos a poder terminarla con la gasolina que teníamos y tuvimos que hacer una pequeña carga de gasolina faltando cuatro vueltas para el final. No sabíamos cuanto combustible tenía nuestro principal rival por lo que la victoria estuvo en riesgo. Afortunadamente también tuvieron que parar ellos lo cual nos dejó en igualdad de circunstancias. Tuvimos una buena parada en pits para recargar combustible y con ello pudimos llevarnos la victoria".
Sobre sus compañeros de equipo, Memo expresó:
"Con Juan Pablo y con Scott ya había ganado las 24 Horas. Además de ser grandes amigos, hacemos un excelente equipo. Con Charlie (Kimball) a quien le dimos la bienvenida este año, cometió un error que pudo habernos costado la carrera. Fue su novatada que afortunadamente no nos costó. Al final quedo contento de representar a mi país y al Telmex Ganassi Racing. Quiero agradecer a mis patrocinadores Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección, Oakley, Peugeot y Relojes Marvin por este gran apoyo que sin el, no podría conseguir todos estos logros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario