MotoGP Lorenzo voló en Motegi



Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) sumó su quinta pole position de la temporada en la vibrante sesión clasificatoria del GP AirAsia de Japón disputada en Motegi. El mallorquín ha batido el récord de la pole en el trazado japonés para superar a Dani Pedrosa y Cal Crutchlow.

Con el tiempo prácticamente extinguido y en una última vuelta magistral, Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha roto el cronómetro firmando un 1.44.969 para adjudicarse su quinta pole position de la temporada. El mallorquín ha tenido que pulverizar el récord de la pole (1.45.267, Stoner, 2011) para doblegar los feroces ataques de sus rivales, especialmente los lanzados por Dani Pedrosa (Repsol Honda) en los últimos minutos, cuando el barcelonés se ha situado al frente de la hoja de tiempos y ha rebajado el récord en dos vueltas consecutivas.

Cal Crutchlow se ha situado en cabeza del grupo a falta de 10 minutos. El británico se ha sacado de la manga un crono de 1.45.257 con el que caía por primera vez el record de la pole en este fin de semana, aunque instantes después ha rozado la caída y ha acabado saliéndose de la pista. Un mal menor para el británico, que acariciaba su primera pole en MotoGP, aunque finalmente haya tenido que contentarse con una tercera plaza que le permitirá salir por séptima vez desde la disputada primera línea de parrilla

Encabezando la segunda estará la Yamaha de Ben Spies, que ha protagonizado una caída sin consecuencias en los últimos instantes de la sesión tras despistarse en una curva. A su lado arrancará Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) que ha llevado a cabo una brillante tanda de calificación. El toledano se ha situado en la pole provisional en la primera parte del entrenamiento y se ha mantenido siempre en posiciones de primera o segunda línea de parrilla. Sexto y cerrando esa segunda fila estará Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech 3), que en esta tanda no ha podido igualar las prestaciones de su compañero de equipo.

Todavía en vías de recuperación de la lesión que le ha mantenido en dique seco durante casi dos meses, Casey Stoner (Repsol Honda) sólo se ha asomado en las primeras posiciones – ha ocupado el segundo puesto momentáneamente- antes de los ataques finales. El australiano encabezará la tercera fila tras firmar el séptimo mejor crono. A su lado arrancarán Stefan Bradl (LCR Team), que se ha recuperado de una caída a principio de sesión, y su viejo rival Valentino Rossi (Ducati Team), 9º en una sesión en la que no ha encontrado su mejor ritmo. Su compañero de equipo Nicky Hayden ha evidenciado en diferentes momentos sus dificultades para llevar al límite su Desmosedici. “Tocado” en su mano derecha por la caída sufrida en Indianápolis, el estadounidense ha tenido una salida de pista antes de establecer su mejor crono y clasificarse en 10ª posición.

Fuente MotoGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario