Wilson Borgnino en Lausitzring con el Aveo



La pista de Lausitzring, de 4.534 metros, será escenario este fin de semana de la sexta presentación anual de las categorías germanas de ADAC, incluyendo al Turismo Procar donde compite el piloto del cordobés Wilson Borgnino.

El circuito, construido donde antes había una mina de carbón, se encuentra en la región de Brandenburgo, no muy lejos de los límites con Polonia y la República Checa y también es denominado EuroSpeedway. Fue habilitado en el año 2000 y recibe siempre la visita de otras categorías importantes, como el DTM o el Mundial de Superbikes. Una de sus variantes es única en el territorio continental, ya que se trata de un óvalo al estilo norteamericano. El predio puede albergar una cifra superior a los 100.000 espectadores.

Borgnino reconoció que acostumbrarse al dibujo del circuito Lausitzring no es tarea sencilla, pero está conforme con la actuación recogida en el primer entrenamiento de la División 2 de la categoría alemana ADAC Procar tras ubicarse tercero con su solitario Chevrolet Aveo.

Declaraciones

Tal como había observado, el de Lausitzring resultó ser un circuito bastante complicado. Sin embargo, tuve afortunadamente la posibilidad de dar unas cuantas vueltas y llegar a conclusiones importantes con la escuadra en lo que se refiere a algunos cambios que nos gustaría implementar mañana en el auto. Hay que reforzar la capacidad de tracción del Aveo en un par de curvas y ver cómo reacciones el vehículo con una suspensión un poco más blanda y otros valores de alineación. La pista tiene variantes de todo tipo, así que creo que descubrirla a fondo no es algo que pase de un día para el otro. Estoy contento con este tercer puesto momentáneo y espero seguir mejorando.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario