Para los pilotos y los equipos es un desafío descubrir un circuito nuevo, y aún lo es más cuando un campeonato es tan apretado como la Formula Renault 3.5 Series este año. Sam Bird (ISR) y Robin Frijns (Fortec Motorsports), igualados en puntos, intentarán destacarse, pero Nick Yelloly (Comtec Racing), Marco Sorensen (Lotus) y Jules Bianchi (Tech 1 Racing) les siguen de cerca. En casa, los cuatro pilotos rusos están ansiosos por destacar. Todo ello hace que Moscow Raceway sea una de esas citas que no hay que perderse.
En el evento competirán los pilotos de Colombia, Carlos Huertas y Oscar Tunjo.
Tunjo lo hará en la Formula Renault Eurocup. Es el primer evento de automovilismo internacional organizado en Rusia, cerca de Moscú, dos años antes del primer Gran Premio de F1 en este país. La pista fue diseñada por el famoso Hermann Tilke, diseñador de muchas pistas en el Campeonato del Mundo de F1. El circuito de Moscú, puede recibir 100 000 espectadores.
"Este fin de semana estaremos compitiendo en el nuevo circuito de Moscow Raceway, que será un trazado nuevo para todos, vamos con muchas expectativas de estrenar el trazado. Los entrenamientos oficiales del día viernes serán muy importantes para adaptarnos al circuito lo más pronto posible y la puesta a punto del monoplaza junto a mi equipo." Oscar Tunjo Piloto Lotus F1 IRace Professional.
Los entrenamientos oficiales serán el día viernes 13 de Julio, clasificación y Septima válida el día sábado 14 de Julio, posteriormente el domingo 15 de Julio se realizará la clasificación y Octava válida de Formula Renault Eurocup.
Por su parte, Huertas, al igual que el resto del numeroso lote, se enfrentará a un nuevo circuito, que reúne todos los ingredientes de una pista moderna, con una larga recta, curvas rápidas y un enlace de curvas lentas.
El piloto colombiano y su equipo el Fortec Motorsport tendrán el viernes la dura tarea de sacar partido a cada vuelta de los entrenamientos colectivos para definir el set-up del auto, acorde con este complejo trazado.
Alcanzar una buena clasificación y sumar puntos en la general son los objetivos de Carlos Huertas y su escudería en Moscú.
“Estaremos de nuevo al frente de un Renault F-3.5 para seguir en el proceso de sumar nuevas experiencias, conociendo los secretos de una de las categorías de mayor exigencia a nivel mundial. Estoy optimista y lleno de ganas de correr en representación de mi país”, dijo desde Londres Carlos Huertas.
Las World Series by Renault visitan Rusia por primera vez, en novísimo circuito de Moscow Raceway, diseñado por el arquitecto de renombre Hermann Tilke. Para Daniil Move (P1 Motorsport), Nicolai Martsenko (BVM Target), Mikhail Aleshin (Team RFR) y Anton Nebylitskiy (Team RFR), lograr un buen resultado en esta cita de envergadura internacional en Rusia es primordial. Los cuatro pilotos rusos han tenido un debut de temporada a medio gas, pero sin duda correr por primera vez frente a su público en una competición de este nivel va a ser trascendente.
Tanto para los equipos como para los pilotos, abordar este nuevo circuito es una misión interesante. Los pilotos ya han tenido la posibilidad de ver el trazado de Moscow Raceway en el simulador de Ellip6, instalado en el corazón del paddock de Nürburgring. Ahora lo harán de verdad. Van a sacar partido de cada vuelta de los entrenamientos colectivos para poder definir el set-up del trazado, que aúna todos los ingredientes de una pista moderna, con una larga recta, curvas rápidas y un enlace de curvas lentas.
La situación en el campeonato está más apretada que nunca. Hay cinco pilotos que ya han logrado ganar una vez en lo que va de temporada, Sam Bird, Robin Frijns, Marco Sorensen, Jules Bianchi y Kevin Magnussen (Carlin) y sólo uno lo ha hecho dos veces, Nick Yelloly. Además de estos seis hombres, Arthur Pic (Dams), Nico Müller (International Draco Racing), Alexander Rossi (Ardern Caterham) y André Negrao (International Draco Racing) ya han subido al podio. Como resultado de ello, los siete primeros pilotos están reagrupados en 36 puntos, y con 25 puntos por victoria, las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana.
Este finde va a ser muy especial para Robin Frijns, que está igualado en puntos con Sam Bird. El ganador de la Formula Renault 2.0 2011 efectuará su debut en Formula 1 para esta ocasión, pilotando el RB6 en una demostración de Red Bull Racing. Tras un breve shake-down el viernes, Robin Frijns realizará la demostración el sábado, horas después de haber disputado la primera carrera del fin de semana. Para esta ocasión podrá contar con Daniel Ricciardo, subcampeón de la Eurocup Formula Renault 2.0 en 2008 subcampeón de la Formula Renault 3.5 Series en 2010. El australiano se encargará del resto de las demos del Red Bull Racing F1 Show.
Para Robin Frijns, el tema está en aprovechar a fondo ese primer rodaje en F1 estando totalmente centrado en la Formula Renault 3.5 Series. Si quiere lograr ser el primer rookie en lograr el título después de Robert Kubiça en 2005, el holandés de 20 años deberá estar atento, porque sus adversarios van a aprovechar la mínima oportunidad para hacerse un hueco.
La Formula 1 va ocupar buena parte de este primer meeting en Moscou Raceway. Los aficionados rusos están de enhorabuena puesto que Vitaly Petrov, el primer piloto ruso que ha competido en un Gran Premio de F1, también estará presente con su Caterham. El piloto de Vyborg realizará dos exhibiciones, una el sábado y otra el domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario