Sebastien Loeb no dejó lugar a dudas y en su primera visita a los Estados Unidos, llegó y conquistó la edición 2012 del Rallycross en los X Games, con base en Los Ángeles.
Marcus Gronholm, su más duro competidor por años en el World Rally Championship, quedó fuera de acción tras un fuerte accidente en entrenamientos. A raíz del golpe, el finlandés bicampeón del mundo permanecerá internado en observación.
En la continuidad de la acción, el francés Loeb tomó la delantera en la primera curva con su Citroën DS3 XL y nunca más miró hacia atrás.
La final tuvo una bandera roja después de un accidente protagonizado por el noruego Sverre Isachsen. Esto obligó a reiniciar la competencia.
El rendimiento de Loeb fue tremendo y además, Ken Block sufrió un pinchazo en el neumático trasero derecho, lo cual lo alejó de la lucha. Brian Deegan terminó en tercer lugar por delante de su compañero de equipo Tanner Foust.
Dos de los posibles contendientes, Gronholm (lesión) y Travis Pastrana, se quedaron con las ganas de correr contra Loeb en la gran final.
Sebastien Loeb, ganador de 72 competencias del rally mundial, 8 veces Campeón del Mundo, ahora podrá decir que también fue a los X-Games y les dió a todos una enorme lección de manejo. También a quienes ven en el francés a una máquina fría y distante. Esta vez demostró que puede competir sin navegante, medirse con los "showman" más consagrados en el Rally Cross y ganarles.
Final
1 Sebastien Loeb 272,58
2 Ken Block 284,81
3 Brian Deegan 285,23
4 Rhys Millen 297,64
5 Liam Doran 303,25
6 Tanner Foust 313,43
7 David Higgins 319,87
8 David Binks DNF
9 Samuel Hubinette DNF
10 Sverre Isachsen DNF


No hay comentarios:
Publicar un comentario