Para Manuel Eliçabe, Presidente del Club de Automóviles Sport, retornara la Patagonia después de la ausencia obligada del 2011, era más que un deseo.
El Ministerio de Turismo de la Nación como el Concejo Deliberantede la Municipalidad de Villa la Angostura ya declararon a la competenciade Interés Turístico por contribuir a la difusión y promoción de nuestropaís. “Es una alegría enorme volver a Bariloche. De todos modos, lo de Córdoba –el año pasado-fue para sacarse el sombrero.
La recepción de la gente y de las autoridades cordobesas fueespectacular. Pero debo reconocer que debimos ir allá por una emergencia. Nos dolió no poder correr en Bariloche. Nos sentimos muy identificados con el destino y con la gente dela Patagonia y no estar junto a ellos, justo cuando atravesaban por un mal momento, no fueuna decisión fácil de tomar”, destaca con gran entusiasmo Manuel Eliçabe, Presidente del Club de Automóviles Sport.
“La idea siempre fue volver cuanto antes. De todos modos, estuvimos realizando algunas acciones solidarias para seguir teniendo una presencia con la carrera y con el Club y este año volvemos con todo”, agregó el dirigente. Y -sin dudas- el evento volverá con todo ya que a través de la resolución Nro. 215, el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, declaró de Interés Turístico la carrera 1000 Millas Sport de la República Argentina.
Este reconocimiento de carácter nacional se resolvió considerando que el evento a realizarse del 28 de noviembre al 2 de diciembre próximos, unirá el Corredor Andino de las provincia de Neuquén, Río Negro y Chubut, con la presencia de 150 autos Sport clásicos de inigualable calidad y valor histórico y la participación de binomios de distintas nacionalidades, además de ser una de las pruebas más importantes y exigentes del mundo en la especialidad de la regularidad (por lo que forma parte del Calendario Mundial de laFIVA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario