Justo una semana después de haber corrido como teloneros del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, los pilotos de la Fórmula Renault 3.5 Series, se dirigen un otro monumento del automovilismo como es Spa-Francorchamps, en Bélgica.
En las Ardenas Belgas, Sam Bird (ISR) defenderá su lugar como nuevo líder del certamen, posición adquirida en el principado. Con sólo 5 puntos de ventaja sobre Robin Frijns (Fortec Motorsport) y 14 sobre Nick Yelloly (Comtec Racing) la situación todavía puede variar.
Sam Bird no cabía en sí de la emoción el pasado domingo, cuando ocupaba el escalón más alto del podio en Mónaco. El Piloto del Mercedes AMG F1 Team no podía haber escogido un lugar mejor para celebrar su conquista en la Fórmula Renault 3.5 siendo el único piloto que culminó todas las carreras en la zona de puntos, lo cual lo transforma en uno de los más serios aspirantes a la corona.
En el evento, serán de la partida los Colombianos Carlos Huertas, en Fórmula Renault 3.5 y Oscar Tunjo en Fórmula Renault 2.0.
En Bélgica no se celebraron entrenamientos previos, por lo que puede haber sorpresas. Sectores clásicos como Eau Rouge, Les Combes o Blanchimont no perdonan el más mínimo error, sobre todo si La meteorología se mete de por medio, en el majestuoso trazado de siete kilómetros.
Los veintiséis pilotos de la Fórmula Renault 3.5 Series contarán con el apoyo de un invitado de lujo, el australiano Daniel Ricciardo. El Piloto de la Scuderia Toro Rosso realizará dos exhibiciones con su auto de Fórmula Uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario