Dos quintos puestos obtuvo la venezolana Samin Gómez durante la disputa de la tercera válida del Campeonato de Europa de Fórmula Abarth, carreras que se efectuaron el domingo en el trazado de Mugello, en Italia.
En la doble tanda cumplida el domingo en la pista toscana, Samin Gómez completó dos buenas remontadas, en especial en la manga final sobre un recorrido de 10 vueltas a la pista de poco más de 5 kilómetros de longitud, en la que partió desde el décimo tercer lugar y cruzó la meta poco más de 14 segundos del vencedor, el uruguayo Santiago Urrutia.
En la segunda de las tres carreras del fin de semana en el trazado de Scarperia, Samin conquistó el quinto peldaño tras recibir la bandera a cuadros a 11 segundos del ganador, el brasileño Bruno Bonifacio, quien cumplió la ruta de 18 giros en 32 minutos, 23 segundos y 871 milésimas, a un promedio de 174 kmsh.
La maracayera Samin Gómez, al volante de una máquina del equipo suizo Jenzer Motorsport con el auspicio de PDVSA, Gobernación del estado Aragua, Invepal, Oakley, se repuso en la jornada dominical al abandono sufrido por un desperfecto en la caja de cambios ocurrido en la primera batería realizada el sábado.
La vuelta más rápida de Samin en la tercera manga fue de 1’47”086, en tanto el giro más veloz quedó en poder del italiano Luca Ghiotto con 1’45”788. En la segunda batería, Gómez señaló su mejor vuelta en 1’46”924, mientras Luca Ghiotto marcó 1’45”321 a casi 180 kmsh.
Con los puntos sumados en Mugello, Samin Gómez acumula 45 unidades en torneo continental y conserva el séptimo peldaño en la clasificación general que es comandada por el brasileño Bruno Bonifacio, del team italiano Prema Powerteam que arribó a 104 tantos.
En lo que respecta el torneo italiano que arrancó precisamente en Mugello, Samin Gómez se coloca también en el séptimo puesto con 14 puntos, primera colocación que corresponde al amazónico Bruno Bonifacio con 45 unidades.
La cuarta ronda del torneo europeo de Fórmula Abarth se correrá el 7 y 8 de julio en el circuito de Misano Adriático, en Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario