El venezolano Angel Benitez ganó en su categoría en la IV válida de la GT3 Cup Challenge y coronó un fin de semana perfecto: Pole, Carrera y vuelta más rápida
Angel llegaba como líder y tenia como objetivo, mas allá de ganar, mantenerse arriba. Sin embargo Benitez volvió a derrochar su gran talento conquistando otra etapa en la Porsche GT3 Cup Challenge, esta vez en el trazado Gilles Villaneuve en Montreal, Canadá.
Con esta nueva victoria, el joven piloto venezolano sigue en lo más alto de la clasificación de pilotos en la categoría Gold Cup con 126 puntos luego de cumplirse siete de las quince etapas que tiene el calendario de esta competición.
El ritmo de Benítez es para destacar, de las 7 carreras que se han disputado a lo largo de estas 4 validas (vale recordar que en los tres circuitos previos se disputaron dos carreras en cada uno), Ángel ha ganado en 5 oportunidades. Además, con este nuevo triunfo su equipo, Ansa Motorsports, sigue mandando en la clasificación general de constructores sumando ya 128 puntos.
La carrera fue la coronación de un fin de semana perfecto para Benítez que comenzó el sábado con la conquista de la Pole Position y que continúo con el buen accionar durante las quince vueltas del trazado canadiense sin nunca poner en peligro la primera posición en su categoría. Quizás lo mas complicado para el venezolano fue el comienzo, cuando los vehículos de las otras categorías protagonizaron varios incidentes en la pista por lo que el criollo optó por dejarlos pasar y enfocarse netamente en la carrera de su categoría.
Apartando ese complicado inicio, la carrera fue del valenciano de principio a fin. Regulando el ritmo, sobretodo al final, pero siempre marcando una distancia considerable con el resto de los perseguidores, Benítez marco el ritmo de la carrera sin complicaciones. “Desde la primera practica fuimos los mas rápidos, tenemos un gran carro así que solo tuvimos que continuar como hasta ahora veníamos”, manifestó el piloto de Ansa Motorsports al finalizar el recorrido en el Gilles Villaneuve, circuito en el cual corría por primera vez.
El espectacular fin de semana de Benítez incluyó también el privilegio de marcar la vuelta mas rápida dentro de los quince giros del circuito canadiense; fue en la vuelta 7 donde Ángel colgó un tiempo de 1:45:044.
Vale destacar que la carrera también contó con la participación de Ángel Benítez, padre. que disputa la Porsche GT3 Cup Challenge en la categoría Platinum Cup. El mayor de los Benítez salio en la posición 15 para esta ocasión y finalizó octavo, remontando siete puestos y llevándose el Hard Charger Award, distinción que se le otorga al piloto que más carros adelanta en la competencia.
Por los momentos toca poco más de un mes de descanso en la competición hasta llegar a la siguiente parada. El próximo reto en el calendario de la Porsche GT3 Cup Challenge para Ángel Benítez Jr. será el 22 de julio, cuando llegue el turno de enfrentar el Grand Prix de Morsport en Ontario, Canadá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario