Este sábado 23 de junio el volante venezolano Jorge Andrés Goncalvez tomará la salida en la séptima válida del campeonato Indy Lights, carrera que marca el inicio de la segunda mitad del calendario que se efectuará en el óvalo Iowa Speedway, en los Estados Unidos.
“Pollito” Goncalvez viene de culminar en el noveno lugar en el óvalo Milwaukee Mile, prueba efectuada el pasado viernes, pista en la que el nativo de Los Teques consiguió avanzar un par de posiciones en el pelotón aunque no pudo contar con un vehículo competitivo en el trazado de una milla de longitud.
El mirandino estará al volante de un monoplaza del equipo Belardi Auto
Racing, formación con la que en el año pasado culminó en el sexto puesto en la misma prueba Sukup 100, luego de partir desde el undécimo lugar.
“En Milwaukee Mile pudimos sumar algunos puntos - comentó Jorge Andrés Goncalvez - mejoré un par de lugares en la carrera, pero el auto no estaba todo lo bien que habría querido. Viene Iowa, otro óvalo, aunque con unas características muy diferentes. Todos en el equipo Belardi tenemos que trabajar mucho para intentar estar en el grupo de punta como lo estuvimos en Indianápolis”.
Goncalvez, quien la semana pasada cumplió 21 años de edad, se encuentra ubicado en el undécimo peldaño en la clasificación de pilotos con 109 puntos, primera plaza que corresponde al francés Tristan Vautier con 241.
La carrera de Iowa tendrá un recorrido de 115 vueltas al óvalo de 0.8 millas de longitud, el más corto de toda la temporada. El viernes los pilotos de Indy Lights cumplirán con una sesión de entrenamientos libres de 45 minutos y posteriormente enfrentarán las clasificaciones, en tanto el sábado antes de la largada cumplirán una segunda tanda de ensayos de 45 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario