El volante venezolano Alex Popow y el alemán Lucas Luhr competirán este sábado en la séptima fecha de la serie estadounidense Rolex Gran Am en el trazado de Elkhart Lake, en Wisconsin, prueba en la que buscarán acortar la diferencia de 8 puntos que los separan del primer puesto en la clasificación general.
Alex Popow estará al comando de uno de los Ford Riley del equipo Starworks Motorsports y en el extenso trazado de Road America apunta a batallar por un lugar en el podio, aunque una vez más tendrá que hacer frente a la manifiesta superioridad que exhiben los Corvette DP que se han llevado el triunfo en las pasadas cinco carreras de la temporada.
En la más reciente presentación cumplida hace dos semanas en la Mid Ohio Sports Car Course, Alex Popow y Lucas Luhr cruzaron la meta en el cuarto lugar, resultado que los dejó con un total de 162 puntos en la quinta posición, vanguardia que ocupan Memo Rojas y Scott Pruett en un BMW Riley con 170 tantos.
Pese a no haber sumado victorias en lo que va de campaña en la clase Daytona Prototipos, Alex Popow, quien cuenta con el auspicio de Soloson Import, ha podido capitalizar todas las oportunidades que se han presentado y su regularidad le ha permitido mantenerse en la lucha por el título de conductores que muestra a una decena de aspirantes divididos por menos de 10 puntos.
En la campaña 2011 el anzoatiguense Popow culminó en el octavo lugar en la misma pista de Elkhart Lake, en aquella ocasión a los mandos de un Porsche Riley, siempre perteneciente a la escudería Starworks Motorsports.
La prueba de Wisconsin tendrá una duración de 2 horas, es decir, 45 menos de lo habitual, por lo que los pilotos y equipos irán por el primer lugar sin especular demasiado con la estrategia de las paradas. La señal de largada se dará el sábado al mediodía, anticipándose elevadas temperaturas sobre el dibujo de 6 kilómetros de recorrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario