La primera jornada oficial de la tercera cita del certamen 2012 de la Fórmula Ford Británica no fue como Eric Lichtenstein la había planificado y tras arribar en la segunda colocación el piloto argentino fue desclasificado de la séptima cita del certamen, disputada en el circuito de Rockingham.
La sanción se debió a haber colocado las cuatro ruedas sobre los pianitos delimitantes en reiteradas oportunidades. Precisamente la medida que representó la desclasificación de Lichtenstein es una nueva reglamentación, que tomó por sorpresa al Jamun Racing, equipo con el que compite Eric.
"Nos descalificaron por poner las cuatro ruedas arriba del piano en reiteradas ocasiones. Esta es una nueva regla que implementaron este año y definitivamente no estuvimos al tanto. La verdad es muy frustrante que me descalifiquen por eso y mucho mas después de haber puesto todo para llegar adonde llegamos con un auto que hoy no estaba para ganar".
En la última jornada de actividad de la tercera cita del año de la Fórmula Ford Británica, que en el circuito de Rockingham disputó la 7ª, 8ª y 9ª fechas de su campeonato, Eric Lichtenstein pudo festejar en el podio, al llegar en la tercera colocación, y debió desertar en la restante cuando era el líder de la prueba.
La primera carrera disputada el domingo, la octava del certamen, lo tuvo como protagonista tras largar cuarto y quedar quinto en la partida misma de la prueba. Lichtenstein se redimió rápidamente y en el tercer giro logró recuperar el cuarto puesto, en tanto que una vuelta después se posicionó tercero. A partir de ese momento Eric intentó darle alcance a los punteros, pero el tiempo de carrera no le alcanzó y llegó a poco más de tres segundos de Antti Buri, finalmente ganador de las tres carreras disputadas.
La carrera posterior, la novena y última del día para la Fórmula Ford, dejó en claro una vez más el talento de Lichtenstein y tras largar tercero llegó a la cima de la competencia. Desde el liderato de la prueba el piloto argentino dominó las acciones hasta que a dos vueltas del final se rompió el pedal del acelerador y lo obligó a desertar.
“Este fin de semana la suerte no estuvo de nuestro lado. En la primera carrera cuando llegué al tercer lugar puse todo para darle alcance a los punteros, pero ellos ya estaban muy lejos. Igualmente pudimos achicar bastante y nos sirvió para saber que con los cambios que habíamos hecho podíamos ser protagonistas pese a todo”.
“En la segunda carrera el auto funcionó muy bien y después de largar tercero rápidamente logramos ascender a la punta. La carrera estaba controlada, pero a dos vueltas del final se me rompió el pedal del acelerador y allí terminó todo. Realmente me quedé con mucha bronca, porque pese a no tener el mejor auto habíamos logrado la punta de la carrera”.
“Después de haber dejado todo para estar primeros es muy frustrante no poder festejar en lo más alto del podio, y mucho mas cuando uno no tiene el auto para estar en ese lugar. Lamentablemente corrimos de atrás todo el fin de semana y esto se debió a que el equipo JTR (el de Buri) estuvo un escalón arriba nuestro siempre. De todas formas no estamos lejos y tanto el equipo como yo nos vamos a asegurar que esta situación no vuelva a pasar. Quiero agradecerle a toda la gente que me mandó mensajes, y, como siempre, ¡arriba Argentina!”
La próxima presentación de la Fórmula Ford Británica se disputará el 23 y 24 de junio en la variante GP del circuito de Brands Hatch, donde se disputará la 10ª, 11ª y 12ª fechas del campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario