ADAC: Borgnino complicado en Sachsenring


La excelente clasificación en Sachsenring no se pudo plasmar en buenos resultados para Wilson Borgnino en las dos carreras que la División 2 de la categoría alemana de Turismo ADAC Procar disputó en Sachsenring.

El argentino salió a pista con algunos cambios estratégicos en su Chevrolet Aveo 1.6 para probar un alineado diferente y algunos toques en la suspensión delantera en el Warm-Up, del cual emergió primero en los tiempos.

Más que conforme con la maniobrabilidad del auto, Wilson se dirigió al tercer cajón de la grilla para la primera de dos competencias y con neumáticos nuevos. Recorrió bien los primeros metros del evento, esquivó el trompo que hizo delante de él el Ford Fiesta de Nils Mierschke, heredó allí la segunda plaza y se fue a la caza del líder Guido Thierfelder.

El Peugeot 207 del campeón 2010/2011 venía exigido y en un par de ocasiones transitó por afuera del asfalto ante la presión del jesusmariense, quien desafortunadamente a partir de la sexta vuelta comenzó a sentir una rara falla en su vehículo. A partir de entonces, lo alcanzó Ralf Glatzel (Ford Fiesta), con quien Borgnino mantuvo una lucha en la cual sus máquinas se superaron tres veces, pero el problema se fue agravando hasta que la unidad del equipo Maurer Motorsport debió ingresar a boxes a poco de cruzar la meta.

Desde la última colocación en la parrilla de salida de la segunda prueba, el cordobés pasó rivales en la largada, pero ya en las subidas el motor volvió a funcionar irregularmente como antes. Al cabo de dos giros, nuevamente fue imposible continuar su marcha y se produjo así su abandono.

Declaraciones

Fue una decepción grande no haber cosechado un buen resultado en Sachsenring porque en las pruebas libres matinales, con modificaciones en el alineado y la suspensión delantera, el Chevrolet había quedado en gran forma como para pelear por los puestos de privilegio hoy. Lo que es más, en la primera carrera creo que de no haber sido por la falla estaba todo dado para tratar de buscar el triunfo en la puja con Thierfelder. El inconveniente se fue incrementando con el paso de los giros y muy pronto en la siguiente competencias, así que no me quedó más alternativa que desertar. Espero que el 24 de este mes en Imola, en la última fecha del Campeonato Europeo, el Aveo sea confiable y me permita, de acuerdo a lo que viene demostrando últimamente, estar otra vez adelante.   

Resultados domingo

Carrera 1: 1-Guido Thierfelder (Alemania, Peugeot 207) 21m34s806/1000 a 132.284 km/h de promedio, 2-Ralf Glatzel (Alemania, Ford Fiesta) a 1s560/1000, 3-Yury Krauchuk (Bielorusia, Ford Fiesta) a 2s461/1000, 4-Nils Mierschke (Alemania, Ford Fiesta) a 3s882/1000, 5-Ronny Reinsberger (Alemania, Ford Fiesta) a 6s5611000, 6-Lennart Marioneck (Alemania, Ford Fiesta) a 1 vuelta, NC-Wilson Borgnino (Argentina, Chevrolet Aveo) a 4 vueltas.

Carrera 2: 1-Guido Thierfelder (Alemania, Peugeot 207) 21m33s575/1000 a 132.729 km/h de promedio, 2-Nils Mierschke (Alemania, Ford Fiesta) a 0s363/1000, 3-Ralf Glatzel (Alemania, Ford Fiesta) a 7s797/1000, 4-Yury Krauchuk (Bielorusia, Ford Fiesta) a 10s620/1000, 5-Lennart Marioneck (Alemania, Ford Fiesta) a 13s917/1000, 6-Julia Trampert (Alemania, Ford Fiesta) a 1 vuelta, NC-Wilson Borgnino (Argentina, Chevrolet Aveo) a 11 vueltas.

Próxima fecha

8 de julio: Oschersleben II (Alemania).

No hay comentarios:

Publicar un comentario