Wilson Borgnino estuvo muy cerca de debutar con un podio en la primera de las dos carreras que se disputaron en Zandvoort por la segunda fecha del campeonato alemán de Turismo ADAC Procar en la División 2. El cordobés, quien condujo ocasionalmente en Holanda un Ford Fiesta 1.6 del equipo ATM Racing, había largado quinto con partida en movimiento con filas dobles y pronto se sumó a un lote de tres autos que pelearon intensamente por la tercera posición.
El piloto de Jesús María le dio batalla a Ralf Glatzel y Nils Mierschke, que llevan algunos años en esta disciplina con esos mismos autos y a dos vueltas de terminar ese primer compromiso hizo una maniobra brillante mediante la cual estiró su frenada en una chicana y superó a uno de sus rivales, pasando a ocupar la cuarta plaza.
En el giro siguiente, el competidor que venía adelante, cometió un pequeño error que lo llevó a despistarse algunos metros antes de ese sector y al volver a pista, cerró demasiado su línea sobre el Fiesta de Borgnino, que estaba listo para acceder a la tercera colocación por afuera de la cuerda. En ese instante, los coches se rozaron ingresando a esa zona de frenada en segunda velocidad y el de Wilson terminó golpeado en la rueda delantera derecha y con el brazo de dirección de ese lado torcido, por lo cual el argentino debió entrar a boxes resignado.
Solo 15 minutos separaron a esa competencia de la siguiente, que se largó con partida detenida. Los mecánicos repararon la unidad como pudieron y, aunque con una pequeña vibración que se hizo sentir más luego, Borgnino avanzó dos puestos en este otro evento para concluir quinto, esta vez con el total de vueltas.
Declaraciones
Cuando me bajé del auto en la primera carrera, estaba realmente disgustado porque se me escapó de las manos el que hubiera sido un podio muy peleado al dejarme sin pista el rival con el que estaba en pugna por el tercer lugar. En el roce, se torció un brazo de dirección que la gente de la escuadra ATM Racing cambió rápidamente para que yo pueda largar la segunda competencia. En general, el comportamiento del Ford fue bueno. Lo que más rescato del fin de semana en Zandvoort es que pude ofrecerle batalla a algunos pilotos con mucha experiencia en esta clase, dar la mayor cantidad posible de vueltas en todas las sesiones con este tipo de vehículo que recién estoy descubriendo y volverme a casa con algún que otro punto. Dentro de dos semanas, me espera el torneo europeo en Salzburgring (Austria) ya con el Chevrolet Aveo de Maurer Motorsport. Agradezco en este debut europeo que finalmente se concretó el apoyo de mis padres y hermanas, amigos y de BTU como patrocinador.
Resultados domingo
Carrera 1: 1-Guido Thierfelder (Alemania, Peugeot 207) 22m41s237/1000 a 125.319 km/h de promedio, 2-Lennert Marioneck (Alemania, Ford Fiesta) a 1s901/1000, 3-Nils Mierschke (Alemania, Ford Fiesta) a 2s971/1000, 4-Yury Krauchuk (Alemania, Ford Fiesta) a 21s356/1000, 5-Ralf Glatzel (Alemania, Ford Fiesta) a 21s540/1000, 6-Julia Trampert (Alemania, Ford Fiesta) a 42s149/1000, 7-Wilson Borgnino (Argentina, Ford Fiesta) a 2 vueltas.
Carrera 2: 1-Guido Thierfelder (Alemania, Peugeot 207) 22m37s094/1000 a 125.744 km/h de promedio, 2-Lennert Marioneck (Alemania, Ford Fiesta) a 0s844/1000, 3-Ralf Glatzel (Alemania, Ford Fiesta) a 8s635/1000, 4-Nils Mierschke (Alemania, Ford Fiesta) a 14s626/1000, 5-Wilson Borgnino (Argentina, Ford Fiesta) a 23s444/1000, 6-Julia Trampert (Alemania, Ford Fiesta) a 51s546/1000.
Próxima fecha
10 de junio: Sachsenring
El piloto de Jesús María le dio batalla a Ralf Glatzel y Nils Mierschke, que llevan algunos años en esta disciplina con esos mismos autos y a dos vueltas de terminar ese primer compromiso hizo una maniobra brillante mediante la cual estiró su frenada en una chicana y superó a uno de sus rivales, pasando a ocupar la cuarta plaza.
En el giro siguiente, el competidor que venía adelante, cometió un pequeño error que lo llevó a despistarse algunos metros antes de ese sector y al volver a pista, cerró demasiado su línea sobre el Fiesta de Borgnino, que estaba listo para acceder a la tercera colocación por afuera de la cuerda. En ese instante, los coches se rozaron ingresando a esa zona de frenada en segunda velocidad y el de Wilson terminó golpeado en la rueda delantera derecha y con el brazo de dirección de ese lado torcido, por lo cual el argentino debió entrar a boxes resignado.
Solo 15 minutos separaron a esa competencia de la siguiente, que se largó con partida detenida. Los mecánicos repararon la unidad como pudieron y, aunque con una pequeña vibración que se hizo sentir más luego, Borgnino avanzó dos puestos en este otro evento para concluir quinto, esta vez con el total de vueltas.
Declaraciones
Cuando me bajé del auto en la primera carrera, estaba realmente disgustado porque se me escapó de las manos el que hubiera sido un podio muy peleado al dejarme sin pista el rival con el que estaba en pugna por el tercer lugar. En el roce, se torció un brazo de dirección que la gente de la escuadra ATM Racing cambió rápidamente para que yo pueda largar la segunda competencia. En general, el comportamiento del Ford fue bueno. Lo que más rescato del fin de semana en Zandvoort es que pude ofrecerle batalla a algunos pilotos con mucha experiencia en esta clase, dar la mayor cantidad posible de vueltas en todas las sesiones con este tipo de vehículo que recién estoy descubriendo y volverme a casa con algún que otro punto. Dentro de dos semanas, me espera el torneo europeo en Salzburgring (Austria) ya con el Chevrolet Aveo de Maurer Motorsport. Agradezco en este debut europeo que finalmente se concretó el apoyo de mis padres y hermanas, amigos y de BTU como patrocinador.
Resultados domingo
Carrera 1: 1-Guido Thierfelder (Alemania, Peugeot 207) 22m41s237/1000 a 125.319 km/h de promedio, 2-Lennert Marioneck (Alemania, Ford Fiesta) a 1s901/1000, 3-Nils Mierschke (Alemania, Ford Fiesta) a 2s971/1000, 4-Yury Krauchuk (Alemania, Ford Fiesta) a 21s356/1000, 5-Ralf Glatzel (Alemania, Ford Fiesta) a 21s540/1000, 6-Julia Trampert (Alemania, Ford Fiesta) a 42s149/1000, 7-Wilson Borgnino (Argentina, Ford Fiesta) a 2 vueltas.
Carrera 2: 1-Guido Thierfelder (Alemania, Peugeot 207) 22m37s094/1000 a 125.744 km/h de promedio, 2-Lennert Marioneck (Alemania, Ford Fiesta) a 0s844/1000, 3-Ralf Glatzel (Alemania, Ford Fiesta) a 8s635/1000, 4-Nils Mierschke (Alemania, Ford Fiesta) a 14s626/1000, 5-Wilson Borgnino (Argentina, Ford Fiesta) a 23s444/1000, 6-Julia Trampert (Alemania, Ford Fiesta) a 51s546/1000.
Próxima fecha
10 de junio: Sachsenring
Prensa: Wilson Borgnino - Juan Cruz Mathus
Considero que Guido Thierfelder a bordo de su peugeot 207 va a ser uno de los animadores de las carreras semana a semana. Ojala que le vaya muy bien porque me gusta mucho su audacia
ResponderEliminar