Moto GP: Previo Jerez de la Frontera


Tras el espectáculo de la carrera inaugural de la temporada en Qatar, el MotoGP™ llega a territorio europeo este fin de semana con el Gran Premio bwin de España en Jerez, la segunda prueba de la temporada 2012. Se prevé otra dura batalla por los puntos en el trazado del sur de España, una de las citas más emblemáticas del calendario y que celebra además su 26ª edición consecutiva apenas una semana después de que se confirmase su continuidad en el calendario de 2013.

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) tuvo un comienzo perfecto de campaña en Catar al alcanzar su primera victoria en la categoría reina en ese trazado. Ganador en Jerez las últimas dos temporadas, todo está a punto para que el mallorquín defienda su liderazgo inicial ante sus presumibles principales amenazas, el dúo del Repsol Honda Casey Stoner y Dani Pedrosa.

El vigente Campeón del Mundo Stoner no ha dejado de visitar el podio desde la carrera del año pasado en Jerez, cuando se fue al suelo alcanzado por Valentino Rossi en una recordada y polémica maniobra. Ese incidente le impidió continuar en carrera y, de hecho, propició que la pista española siga siendo una de las dos del actual calendario en la que todavía no ha saboreado la victoria en la categoría reina. Después de firmar la tercera posición en Catar, condicionado por un agarrotamiento muscular en el brazo durante las últimas vueltas, Stoner llega determinado a lograr la victoria en territorio español.

En el otro lado del box del equipo oficial Honda, Pedrosa también llega con una alta motivación a un GP donde nunca ha terminado fuera del podio en la categoría de MotoGP. Con la confianza reforzada tras su segundo puesto en Losail, el barcelonés querrá celebrar con un nuevo éxito su carrera número 100 en la categoría reina, que alcanzará este domingo.

La pareja del Monster Yamaha Tech 3, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, disfrutaron de una reñida batalla en Catar, donde se clasificaron cuarto y quinto respectivamente. El británico igualó su mejor resultado en MotoGP después de iniciar la carrera por primera vez en primera línea de parrilla, mientras que el italiano inicio con mucha solidez su trayectoria al manillar de una Yamaha.

Nicky Hayden obtuvo un podio en la carrera de Jerez del año pasado y fue sexto en Catar hace dos semanas. El estadounidense participó en un test privado de Ducati - la semana pasada, en Mugello- pero vio frustradas sus expectativas de recuperar el tiempo perdido en pretemporada a causa de una meteorología adversa. Su compañero de equipo Valentino Rossi espera tener opciones de pelear por algo mucho mejor que la 10ª posición cosechada en Catar después de un frustrante fin de semana y de una carrera que añadió nuevos sinsabores.

El italiano es el piloto más exitoso en Jerez, con ocho victorias en Grandes Premios a su nombre (seis en la categoría reina), y el día de la carrera el nueve veces Campeón del Mundo se convertirá en el tercer piloto de la historia que alcanza las 200 participaciones en carreras de la categoría reina.

La nueva asociación de Álvaro Bautista con el equipo San Carlo Honda Gresini se estrenó de manera positiva en Catar, donde terminó séptimo. Tras perderse el año pasado el GP de Jerez debido a una lesión, el talaverano está listo este fin de semana para disputar su GP nº 150, contabilizando todas las categorías.

Protagonista en Qatar de un impresionante estreno en MotoGP, Stefan Bradl (LCR Honda) proseguirá con su adaptación a la RC213V en una pista en la que terminó quinto en la carrera de Moto2 del año pasado. Después de su decepcionante resultado en la prueba inicial del curso, Ben Spies (Yamaha Factory Racing) espera recuperar su máxima competitividad en Jerez y plantar batalla a los líderes.

Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) fue el piloto mejor clasificado sobre una CRT en la pista catarí y su equipo llevó a cabo la semana pasada un test privado con su BMW-Suter en Italia, de la mano de su piloto de Moto2 Alex de Angelis. El sanmarinense trabajó en algunas evoluciones de electrónica que podría utilizar ya el tejano en Jerez. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar Team) no quedó muy contento con su emplazamiento por detrás de su rival en Catar y tendrá como objetivo entablar otra intensa batalla a la que sin duda esperan unirse otros pilotos CRT como Yonny Hernández (Avintia Racing MotoGP) y Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar Team), aspirantes también a la supremacía con las motos de este nuevo formato.

Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario