Ayer fue un gran día para Renault Sport Technologies y sus socios técnicos, puesto que por primera vez, los trece equipos y los veintiséis pilotos inscriptos en la Formula Renault 3.5 Series han saltado a pista con sus nuevos monoplazas.
Robin Frijns (Fortec Motorsports), ganador de la Eurocup Formula Renault 2.0 en 2011, brilló con luz propia logrando el mejor crono del día, 1’47’’006. Al término de esta primera jornada de trabajo para los equipos, el nuevo Formula Renault 3.5 ha rodado casi tres segundos más rápido que su antecesor.
Sólo unos días más tarde de la presentación de la temporada 2012 de las World Series by Renault en Paris, en presencia de Alain Prost el embajador de la marca, ya se ha completado una etapa importante en Paul Ricard con el primer rodaje de los veintiséis nuevos monoplazas de los trece equipos de las Formula Renault 3.5 Series.
«El lunes arrancamos por primera vez los veintiséis monoplazas, uno a uno», explica François Champod, Responsable de Competición de Renault Sport Technologies. «Todo se desarrolló bien y ver los veintiséis coches en pista ha sido una bonita recompensa al trabajo del servicio de competición, y de nuestros socios técnicos. Todo ha ido bien en la primera jornada y tras un tiempo de adaptación, los pilotos han aumentado el ritmo in crescendo. Ver cómo los equipos han logrado las prestaciones en el primer día de trabajo del nuevo Formula Renault 3.5 es una gran satisfacción».
La historia recordará a Walter Grubmuller (P1 Motosport) como el primer piloto de la temporada en saltar a pista a bordo del nuevo Formula Renault 3.5, a las 9h30. Los pilotos empeñaron la primera hora de rodaje a verificar el buen funcionamiento de sus monturas y habituarse al DRS, así como a las nuevas funciones del volante. Los primeros cronos no tardaron en llegar y tras dos horas de entrenamientos, se batía el récord de pista de Paul Ricard logrado por Robert Wickens en marzo de 2011, 1’49’’901.
Daniil Move (P1 Motorsport) aprovechaba su gran experiencia en la categoría para apostar fuerte. El ruso lograba acabar la sesión matinal en cabeza con un crono de 1’48’’456, por delante de Marco Sorensen (Lotus), Alexander Rossi (Arden Caterham), Robin Frijns y Walter Grubmuller.
Por la tarde continuaba el trabajo y las prestaciones sólo hacían que mejorar. Nico Muller (International Draco Racing) fue primero durante buena parte de la tarde, luego se veía relegado por Robin Frijns, que debuta en este nivel de competición, logrando un crono de 1’47’’489. La primera plaza del holandés pasaría a manos de Alexander Rossi y de Jules Bianchi (Tech 1 Racing). Pero la última palabra la tendría de nuevo Robin Frijns, con un tiempo de 1’47’’006- AL líder de la primera jornada de test colectivos le seguían Richie Stanaway (Lotus) y Jules Bianchi.
Declaraciones:
Daniil Move : «Hace falta un poco de tiempo para estudiar todas las nuevas funciones del volante. Al principio es un poco fastidioso pero hay que estar atento, con el tiempo todo resultará muy natural. Este nuevo monoplaza es sin duda mucho más rápido que el anterior. Es un paso hacia delante en todos los niveles. Estamos muy lejos de poder explotar su potencial, pero ya somos capaces de ir rápido. Es genial»
Nico Muller: «Lo que más me ha impresionado de este coche es la aerodinámica. Yo no había rodado en este circuito con la versión precedente, por lo que no tengo muchas referencias, pero en comparación con todos los coches que he pilotado, la sensación en las curvas rápidas es fantástica. Por ahora pienso que el DRS es algo desestabilizador. Es eficaz, pero tengo el dedo hecho polvo.»
Arthur Pic: «Hemos rodado mucho lo cual es muy positivo sabiendo que se trata sólo de la primera jornada con el nuevo monoplaza. Con respecto a la versión antigua del monoplaza significa un gran paso hacia delante. Cuando se acciona el DRS tenemos la sensación de ganar potencia. Al principio es muy sorprendente. La zona de utilización del motor es muy diferente y el sonido del motor es alucinante»
_500x333.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario