Ya habrá tiempo, si se quiere, para analizar porque llega recién ahora el apoyo a Esteban Guerrieri. Tampoco deja de sorprender que ese apoyo tantas veces reclamado, llegue de parte de la ACTC y no del ACA, supuestamente el máximo ente rector del automovilismo nacional, bajo la órbita de la FIA.
Pero hoy lo verdaderamente importante es que Esteban Guerrieri consiguió su objetivo, al menos el que tenía como Plan B, que es correr otra temporada en Indy Lights e intentar un lugar en las 500 Millas de Indianápolis.
Recordamos que Guerrieri tuvo una fuerte posibilidad de estar en IndyCar en el equipo KV Racing, butaca a la que finalmente accedió Rubens Barrichello.
Por su esfuerzo, talento y dedicación, Esteban merecía otra oportunidad para poder seguir desarrollando su exitosa campaña deportiva en el exterior y la consiguió.
También es cierto que, por respeto a su carrera, Esteban no merece que se mezcle en nada este apoyo, con cualquier otro tema relacionado a una ACTC tan cuestionada desde noviembre de 2011.
Centrándose en lo verdaderamente importante en este tema, Guerrieri cerró su acuerdo para continuar en Indi Lights, con el equipo Sam Schmidt Motorsport.
Esta categoría vio al argentino tres veces ganador en 2011, cerrando su primera temporada en el automovilismo estadounidense, con un valioso Subcampeonato.
Esta categoría vio al argentino tres veces ganador en 2011, cerrando su primera temporada en el automovilismo estadounidense, con un valioso Subcampeonato.
La ACTC trabajará conjuntamente con la productora Pistas Argentinas y las empresas Río Uruguay Seguros y 3M, a fin de conseguir el total del presupuesto para que el piloto argentino dispute todo el campeonato sin sobresaltos.
Guerrieri partirá próximamente a los Estados Unidos, para tomar parte de los ensayos que el equipo planeó en Barber. Posteriormente iniciará el certamen el 25 de marzo en Florida.
Bien por Esteban Guerrieri que podrá seguir adelante con su sueño de seguir triunfando en el mundo, con la bandera celeste y blanca bien en alto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario