Finalmente se cumplió con lo anunciado y Rubens Barrichello probó un monoplaza de Indy Car, como parte del programa de ensayos en el team de Jummy Vasser, estructura a la que también aspira llegar Esteban Guerrieri, el argentino con mayor proyección internacional.
Para Barrichello este fue el primer contacto con un auto de Indy y la posibilidad llegó a través de una invitación hecha por su amigo Tony Kanaan, otro de los pilotos del team KV Racing.
Barrichello señaló que ya no tiene contrato con nadie y que es libre de poder probar el auto que quiera, en alusión a su no continuidad en Fórmula 1, tras el fichaje por su compatriota Bruno Senna.
Rubens se limitó a declarar: “Siempre quise testear un auto de IndyCar. Amo la velocidad por tanto es natural que quiera intentarlo. Ahora ya no tengo contrato con nadie, por lo que nadie me puede decir que detenga estos ensayos. Realizo estos tests con la mente abierta. Si me dejo llevar por la pasión siempre estaré corriendo. Porqué no? Amo correr” concluyó el piloto de Brasil que aún no tiene resuelto que hará en la continuidad de su campaña deportiva, luego de quedar afuera de la Fórmula 1.
“El sonido es increíble” comentó Barrichello el día de su primer contacto con el monoplaza Dallara DW12, con motor Chevrolet 2.2, motor V6.
“Solo espero no romper nada” bromeó el paulista de 39 años, antes de comenzar con sus trabajos sobre el Indy. Respecto a su futuro en la categoría, Barrichello expresó: “Ya veremos. No tengo nada en este momento así que veremos que acontece”
Kanaan, Castroneves, Will Powers y Oriol Serviá compartieron un buen rato con Barrichello y este destacó la atmósfera distentida entre ellos, algo que se sabe, no es tan habitual en la Fórmula 1.
Barrichello y Kanaan son muy unidos, cada uno es padrino del hijo del otro y se llevan muy bien. Al respecto Kanaan expresó: “Es genial tener a un muchacho como Rubens, el cual es un hermano para mí. Su futuro está en sus manos. Esto fue solo una invitación para que nos ayude con su experiencia. Ahora Barrichello tendrá un línea demasiado corta para decidir. Una vez que él termine con los ensayos seguramente sabrá bien que hacer. Aún no tenemos a nadie firmado para los otros dos autos” concluyó Kanaan.

No hay comentarios:
Publicar un comentario