GT Open Cochito Lopez destacado en Hungría



El International GT Open pasó por el Hungaroring de Budapest, donde celebró su carrera número 100 y donde el argentino Juan Manual "Cochito" López junto con Andrea Montermini, culminaron en P4 y P2 con la Ferrari del Villorba Corse. 

En la carrera 1 del fin de semana, el Corvette ha consiguió su primera victoria en el GT Open, tras una emocionante exigencia en Budapest, gracias al bonito éxito del Chevrolet del equipo holandés V8 Racing. 

Raffaele Giammaria y Miguel Ramos han ganado con pleno mérito una carrera que había visto al italiano mantenerse en segunda posición durante la primera parte, a poquísima distancia del líder Gimmi Bruni con el Ferrari de AF Corse. 

Sin embargo, el ‘Vette’ negro salía líder de boxes tras el cambio de pilotos, gracias a un handicap menor. Miguel Ramos no pudo conservar durante mucho tiempo la ventaja de diez segundos de que disponía, pero el portugués resistió estupendamente, durante más de quince vueltas, a las embestidas de sus seguidores, en un circuito que no favorece los adelantamientos, como bien es sabido.

En las últimas vueltas, Ramos sudó lo suyo para contener los ataques de Federico Leo. El coche inglés pilotado en la primera parte por Alvaro Barba, tuvo un ligero contacto con el Ferrari en la penúltima vuelta, incidencia que aprovecharon Tandy (Porsche Manthey) y Cochito López (Ferrari Villorba) para superarlo. 

En la carrera 2, Matteo Malucelli y Alvaro Barba, con el Aston Martin del Villois Racing, han ganado la  centésima carrera del International GT Open tras otra emocionante prueba en un soleado Hungaroring. 

Con este tercer éxito de la temporada, la dupla ganadora vuelve a lidera el certamen. 

Barba tuvo que defenderse de los ataques furiosos del Ferrari aabar Villorba de Andrea Montermini, que incluyeron también un toque sin consecuencias. Al final, el 458 de Montermini y del argentino Cochito López fue segundo, por delante del Corvette, nuevamente en el podio, esta vez con Diederik Sijthoff-Emanuele Moncini.

También el holandés tuvo que defender la posición con ahinco, antes de los ataques de Holzer (Porsche Manthey), y después de los de Gimmi Bruni (Ferrari AF Corse), que ha superado al Porsche en la última vuelta, tras una preciosa remontada en la que ha anulado los 30 segundos de hándicap que había tenido que descontar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario