Wilson Borgnino cosechó como mejor resultado un quinto puesto en la primera de dos carreras llevadas a cabo en Lausitzring por parte de la categoría alemana ADAC Procar.
El piloto de Maurer Motorsport condujo a la meta su Chevrolet Aveo 1.6 de la División 2 en la misma posición en la que largó, batallando a lo largo de toda la prueba con el Peugeot 207 del bicampeón Guido Thierfelder, quien partía desde un lugar más adelante en la grilla y cubrió muy bien sus espaldas en todo momento.
Pese a convenir con el equipo suizo una serie de cambios en la configuración de la máquina N°35 para el Warm-Up de esta mañana, no hubo variantes en el comportamiento del auto, que siguió siendo algo subvirante de mitad de curva en adelante, sectores en los que perdía terreno con respecto a sus contrincantes.
Thierfelder y Borgnino mantuvieron una lucha entretenida que los acercó bastante al lote de vanguardia que pugnaba por el liderazgo, pero el argentino no encontró en realidad una oportunidad real de superarlo, un poco por esa desventaja en la mayoría de las curvas y otro poco por la paridad entre ambos.
En el siguiente evento (ganado al igual que el anterior por el Ford Fiesta de Lennart Marioneck), uno de los semiejes del Chevrolet se rompió apenas el jesusmariense puso segunda velocidad y no le dejó más alternativa que entrar a boxes, donde los mecánicos de Maurer repararon esa pieza para que Wilson complete las últimas seis vueltas, cosa que efectivamente hizo para acumular experiencia en el lugar.
En dos de los circuitos más distintivos de Alemania y del mundo, Nürburgring y Hockenheim, el cordobés tendrá en septiembre sus últimos dos compromisos deportivos de la temporada.
Declaraciones
El saldo del fin de semana fue positivo a pesar de lo que me pasó tempranamente con el semieje en la carrera 2. La primera sí fue una linda competencia, divertida y de mucha acción con el campeón. Nuestros autos eran bastante parejos y yo no hallé en honor a la verdad una situación que fuera totalmente favorable para pasarlo porque el Aveo no era tan efectivo transitando la segunda mitad de las curvas. Habíamos cambiado la puesta a punto y yo había percibido un comportamiento mejor, aunque desafortunadamente eso no se pudo traducir más tarde. Seguiremos trabajando para un mayor progreso de la unidad. El aprendizaje recogido en Lausitzring fue bueno porque sigo asimilando reacciones de la competición con un auto de tracción delantera tipo turismo.
Próxima fecha - 16 de septiembre: Nürburgring (Alemania)
No hay comentarios:
Publicar un comentario