La categoría alemana ADAC Procar cumplirá el fin de semana con su paso por Austria y Wilson Borgnino será uno de los protagonistas de la División 2 del Turismo con el Chevrolet Aveo N°35 del equipo Maurer Motorsport.
Otra vez le tocará al argentino descubrir los vericuetos de una pista especial como ésta, anteriormente conocida como Zeltweg, de 4.326 metros de extensión y donde en nuestro país se conserva el recuerdo de la sensacional victoria de Carlos Reutemann en 1974 con un Brabham-Cosworth de Fórmula 1.
Borgnino viajó hoy allí con la ilusión de que su coche le permita volver a ocupar un lugar en el podio, tal como lo hizo tres veces en el Campeonato Europeo y confiado en que los problemas eléctricos que lo aquejaron la última vez en Oschersleben se mantengan a un lado de su programación.
Desde Suiza, la escuadra trabajó para acondicionar la unidad, que saldrá a pista mañana antes del mediodía local para los 25 minutos correspondientes a la primera sesión de entrenamientos.
Tras un mes de receso que el piloto aprovechó para estar en su tierra natal, Wilson analizó videos y filmaciones de cámaras a bordo recogidas en esta pista y tener aunque sea una noción visual de lo que le espera en suelo austríaco, en el centro del país, a unos 190 kilómetros de Viena.
El campeón 2010 y 2011 de la especialidad, Guido Thierfelder, sigue liderando el certamen con su Peugeot 207.
Declaraciones
Por supuesto que en el Red Bull Ring quisiera sumar una buena cantidad de puntos, en virtud de las deserciones que me impidieron hacerlo en la competencia anterior. He visto que el trazado posee sectores rápidos, salvo por dos frenadas marcadamente bruscas en las curvas 1 y 2, que estimo que en mi Chevrolet deben ser de segunda velocidad. Maurer Motorsport me dijo que estaba todo en orden para el Red Bull Ring, así que espero que todo se de bien una vez que me siente a bordo del Aveo.
Horarios viernes 10 de agosto
Entrenamiento 1 9:15 (25 minutos)
Foto adjunta
El campeonato alemán de Turismo se presenta en Austria este fin de semana con la presencia de Borgnino en la clase de 1.600 c.c.
No hay comentarios:
Publicar un comentario