Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) sumó su cuarta pole de la temporada tras batir el record de velocidad en Brno e imponerse en la tanda clasificatoria por delante de Cal Crutchlow y Dani Pedrosa. Pol Espargaró (Kalec) hizo el 1 en Moto2 y Maverick Viñales 8Honda) logró la pole en Moto3.
Jorge Lorenzo remontó el fin de semana en el Gran Premio de la República Checa y se impuso en la tanda clasificatoria para sumar su cuarta pole position de la temporada. El balear logró el primer puesto desde los primeros minutos y remató su actuación en el final de la sesión con un espectacular registro de 1.55.799, nuevo récord absoluto de MotoGP™ en el trazado de Brno.
Cal Crutchlow, que en las horas previas a esta sesión anunció su renovación por un año con la escudería Monster Yamaha Tech3, lo celebró con el segundo puesto, su mejor posición en calificación en MotoGP, pese a irse al suelo a media sesión.
La respuesta de los dos pilotos de Yamaha ha dejado a Dani Pedrosa (Repsol Honda) en el tercer y último puesto de la primera línea de parrilla. Tras dominar con autoridad todas las sesiones libres del fin de semana, el piloto del Repsol Honda ha encontrado más dificultades en la tanda clasificatoria del sábado. El barcelonés se ha caído en la primera parte del entrenamiento, aunque el traspié no le ha impedido volver poco después a la pista para pelear por la pole hasta el final. Su mejor intento con la segunda moto, y con el tiempo prácticamente extinguido le ha dejado a sólo 4 milésimas de segundo del piloto británico.
Ben Spies (Yamaha Factory) (4º) y Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech 3) (5º), acompañarán a Valentino Rossi (Ducati Team) en la segunda fila. El italiano de Yamaha no ha podido completar la última vuelta por un problema técnico, mientras que su compatriota de Ducati ha sacado partido a uno de sus circuitos predilectos para registrar la mejor calificación de la temporada, un sexto puesto que se ha quedado a 0.936 milésimas del líder.
Stefan Bradl (LCR Honda), Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) y Karel Abraham (Cardion ab) formarán la tercera línea de la parrilla. El checo ha tenido una caída en los instantes finales del entrenamiento. Previamente también se han ido al suelo Randy de Puniet (Aspar Power Electronics), clasificado no obstante en 10ª posición y de nuevo el representante CRT más destacado- y el italiano Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini). Aleix Espargaró y Yonny Hernández (Blusens Avintia) han sido 11º y 12º respectivamente, precediendo a Toni Elías (Pramac Racing).
No hay comentarios:
Publicar un comentario