Esteban Guerrieri corre en Trois-Rivières, donde la Indy Lights termina su excursión canadiense. El argentino defiende la punta del campeonato. Este fin de semana la Indy Lights disputa la última de sus tres carreras en Canadá.
La décima fecha será en el circuito callejero de Trois-Rivières, en el estado de Quebec. Allí Esteban Guerrieri buscará plasmar dos objetivos: repetir su victoria del año pasado y mantenerse en la cima del campeonato.
El piloto del equipo Sam Schmidt Motorsports habló sobre el próximo compromiso: “Es un espectáculo especial porque hay mucho fanatismo por el automovilismo en esa zona. Es un evento histórico que se desarrolla en la ciudad desde hace muchos años y siempre está lleno de gente”.
La referencia que marca Esteban tiene que ver con un verdadero festival de la velocidad. En Quebec habrá un total de 12 carreras repartidas en siete categorías. Junto a la Indy Lights también correrán la Sportsman Quebec Series, Canadian Touring Cars Championship, Canadian Supercar Series, Fórmula Tour 1600, la NASCAR Canadian Tire y Star Mazda Series.
“Gracias a Dios el año pasado tuve el placer de ganar allí y me sorprendió ver tanta gente compartiendo la ceremonia del podio. En aquella oportunidad a mitad de carrera se puso la bandera roja porque comenzó a llover torrencialmente. Sin embargo el público se quedó hasta el final y disfrutó de la competencia. Eso me puso muy contento”, agregó el corredor patrocinado por Pistas Argentinas/ACTC/Río Uruguay Seguros.
Sobre el circuito, el de Mataderos afirmó que “es un callejero corto, pero que da mucho trabajo. Es una pista que te permite desafiar los límites. En 2011 para lograr la Pole Position tuve que exigirme al máximo y, cuando parecía que no había margen para mejorar, pude sacar un resto. Fue una sensación muy linda poder explorar esos límites en una pista tan divertida”.
El porteño manda en el certamen con 351 puntos y le lleva 27 al colombiano Sebastián Saavedra (Andretti Autosport) y 28 a su coequiper, el francés Tristan Vautier.
El domingo desde las 14.30 será la extensa carrera sobre 60 vueltas o una hora y 15 minutos de duración. Tras esta cita quedarán solo dos fechas. Por ello Esteban Guerrieri sabe que en Trois-Rivières tendrá una cita clave para el epílogo del campeonato
No hay comentarios:
Publicar un comentario