Un nuevo reto en su destacada trayectoria deportiva en el automovilismo encara este sábado el piloto venezolano Alex Popow, cuando haga su estreno en el trazado norteamericano de Watkins Glen, en la categoría NASCAR Nationwide, la segunda más importante entre las máquinas stock car.
El volante anzoatiguense estará al volante de un Toyota preparado por el equipo Tri Star Racing que tiene su base de operaciones en Charlotte, en Carolina del Norte. Popow tendrá apenas 2 horas de entrenamientos el día viernes previo a las clasificaciones para adaptarse a las características de su máquina que cuenta con un motor de unos 750 caballos de fuerza.
Alex Popow, quien cuenta con el patrocinio de Soloson Import, tendrá un intenso programa de actividades en la pista ubicada a las afueras de Nueva York, porque además de cumplir su debut en NASCAR Nationwide, también estará en acción en la décima fecha de Grand Am a los mandos de un Ford Riley del equipo Starworks Motorsport.
En Watkins Glen se disputará la vigésima primera fecha del campeonato NASCAR Nationwide, la denominada Glen Zippo 200, cita en la que están inscritos 48 volantes, entre ellos varias figuras de la serie mayor Sprint Cup, como Carl Edwards, Brad Kaselowski y Joey Logano, además de la ex piloto de Indycar, Danica Patrick.
En la presente campaña Alex Popow ha competido en trazados norteamericanos en los torneos Grand American, American Le Mans y Ferrari Challenge y en todos ellos ha conseguido victorias, la más reciente obtenida en la legendaria Indianápolis Motor Speedway, al capturar su primer éxito en la categoría Daytona Prototipos.
Popow se convertirá apenas en el segundo venezolano en participar en una válida de la serie NASCAR Nationwide, primeras presentaciones que completó el caraqueño Alex García en la temporada 2007 en las pistas de los Hermanos Rodríguez en México y en el Gilles Villeneuve de Montreal, en Canadá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario