Después de ganar en Valencia por primera vez una carrera principal, Esteban Gutiérrez se dirige a Northamptonshire para la séptima ronda doble del campeonato de la GP2 en el histórico circuito de Silverstone.
Esteban se mueve bien en Silverstone. Aquí ganó las dos carreras del campeonato de la Formula BMW Europea en 2008, y dominó con la “pole”, la vuelta más rápida y el triunfo en la carrera principal de la GP3 en 2010. El año pasado, ya en la GP2, Esteban calificó octavo y terminó décimo el sábado y octavo el domingo.
Su victoria en la carrera principal en Valencia, y su abandono al día siguiente en la carrera corta hicieron que Esteban subiera y bajara notoriamente en las posiciones del campeonato. Hoy se encuentra sexto, apenas dos puntos debajo de Giedo van der Garde. El nuevo líder por equipos es Lotus GP con 182 puntos, arriba de DAMS, que tiene 169.
Esteban Gutiérrez:
“Este es un gran circuito para los pilotos, porque llegas a sentir el auto al límite. Silverstone tiene algunas curvas muy fluidas y rápidas que no son muy distintas a Spa, y que es diferente a las últimas dos pistas que hemos visitado, es algo que tenemos que pensar. Es importante sentir bien el auto en la práctica y usar la información que tenemos de los años anteriores. La clasificación será aún más importante que lo normal por las curvas rápidas y por el hecho de que es difícil rebasar aquí. Fuimos fuertes en Valencia, y eso ha reforzado la motivación del equipo. Aunque para mí es importante no sentirme demasiado confiado. En lugar de eso, debo como siempre controlar mis emociones y tratar de mantener el ritmo que encontré en Valencia”.
Gaëtan Jego, Ingeniero en jefe:
“Valencia fue muy importante, y se siente muy bien haber conseguido ese primer triunfo del año. Vamos a Silverstone muy motivados porque sabemos que tenemos un paquete que puede pelear por otra victoria. En Silverstone el clima siempre es una incógnita. Si llueve será interesante porque todavía no nos ha tocado eso este año. Como éste es el segundo año de Esteban en la GP2, ya ha corrido suficiente sobre mojado para tal vez tener una ventaja sobre los novatos. Silverstone es una pista muy rápida y fluida, y eso significa que la puesta a punto será muy distinta a la de las dos últimas pistas que visitamos, Mónaco y Valencia. Va a ser interesante ver dónde está cada quien. Un nuevo desarrollo es que ahora tenemos cinco juegos de neumáticos por auto en lugar de cuatro, y eso significa que podemos usarlos en la práctica y no tendremos que guardarlos. Esto nos dará mejor información para la clasificación, y Esteban se sentirá más cómodo allá afuera”.
GP2 Series 2012
Silverstone Circuit
Carreras 13 y 14
Silverstone, Inglaterra
Longitud del Circuito: 5.891km
Curvas: 18

No hay comentarios:
Publicar un comentario