Esteban Gutiérrez y el equipo Lotus GP se dirigen al circuito alemán de Hockenheim, de 4.5 kilómetros, para la octava fecha doble del campeonato 2012 de la GP2 Series, luego de ganar espalda con espalda en los fines de semana en Valencia y Silverstone.
Esteban se siente relajado y con confianza tras haber ascendido al tercer puesto en el campeonato de pilotos. No obstante, va a ser un fin de semana difícil para el mexicano, quien enfrenta una sanción de 10 posiciones en la parrilla de salida por el contacto que tuvo con Johnny Cecotto Jr. en la última vuelta de la carrera dos en Inglaterra.
El regiomontano tiene un sólido récord en Hockenheim, donde ganó la carrera sprint de la GP3 en 2010, y dominó el fin de semana de la Formula BMW Europa en 2008, consiguiendo dos pole positions, las dos victorias y la vuelta más rápida en las dos carreras.
La distancia entre los líderes del campeonato y Esteban se ha visto reducida. Luiz Razia, de Arden, lidera el campeonato con 165 puntos, mientras Davide Valsecchi de DAMS ha caído al segundo lugar con 159; Esteban les sigue con 122. Su coequipero en Lotus, James Calado, quien también recibió una sanción de 10 posiciones en Alemania por un contacto, tiene 95 puntos. Lotus GP sigue siendo el equipo líder con 217, arriba de DAMS que tiene 205.
Las actividades en Hockenheim arrancarán este viernes con una práctica de 30 minutos a partir de las 5:00 horas, y a las 9:00 se disputará la sesión de calificación.
Esteban Gutiérrez:
"Esta semana va a ser todo un reto por la sanción de 10 posiciones en la carrera uno, pero trato de no pensar en eso y sólo me estoy concentrando en hacer mi mejor trabajo en la clasificación. En el pasado he tenido muy buenos momentos en Hockenheim, ganando tanto en la GP3 como en la Formula BMW, y esta será mi primera visita con la GP2 así que apenas puedo esperar. Vengo al fin de semana con un enfoque muy positivo".
Gaëtan Jego, ingeniero en jefe:
"Las sanciones de 10 posiciones para Esteban y James nos van a complicar un poco la vida este fin de semana, pero no debemos sentirnos mal por eso porque todavía podemos conseguir un buen resultado. El auto es rápido y nuestra meta es ser los más rápidos en la clasificación, porque saliendo desde la posición 11 cualquier cosa es posible. Luiz Razia es el líder de la serie y es un buen ejemplo de lo que se puede lograr porque él ha peleado y alcanzado buenas posiciones este año. La GP2 no ha corrido en Hockenheim en dos años, y nunca con llantas Pirelli, así que será algo nuevo para todos. Aun así, tenemos mucha experiencia en esta pista y estamos ansiosos porque llegue el fin de semana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario