DTM Schumacher y Green ganan con Mercedes


La primera jornada del Evento Show en el Estadio Olímpico de Múnich ha dejado a Ralf Schumacher y Jamie Green como ganadores de la categoría de Marcas, entregando al equipo Mercedes su primera corona como marca en esta segunda edición del evento. Tras ir superando los escollos de la fase de clasificación, los cuartos de final, las semifinales y la gran final, el equipo formado por los dos pilotos del Team HWA ha conseguido darle el triunfo a la marca de Norbert Haug. Segundo terminó el equipo de Audi formado por Adrien Tambay y Timo Scheider.

El primer equipo en salir a pista ha sido BMW para deleite de los aficionados y fans de la marca de Múnich. La clasificación se ha realizado en tres tandas con una pareja de pilotos en cada ella. Cada piloto ha completado un total de cinco vueltas y los cuatro pilotos más rápidos han pasado a la fase final, quedando eliminados en el caso de BMW solo 2. Estos dos pilotos de BMW eliminados han sido Andy Priaulx y Martin Tomczyk, dejando dos equipos en la marca de Jens Marquardt formados por Bruno Spenger y Augusto Farfus por un lado y Joey Hand y Dirk Werner por el otro.

Cuando ha terminado la clasificación de BMW el turno ha sido para los pilotos de Audi. La cosa ha estado más ajustada entre los ocho hombres de la marca de Ingolstadt pero finalmente los cuatro clasificados han sido Mattias Ekström, Adrien Tambay, Timo Scheider y Miguel Molina. Mientras que el sueco ha conseguido el mejor tiempo, su pareja, el español Miguel Molina ha conseguido el mismo tiempo que Mike Rockenfeller (2:24.323), siendo el catalán el piloto que ha pasado finalmente a formar parte de los cuartos de final. Rahel Frey, el propio Mike Rockenfeller, Filipe Albuquerque y Edoardo Mortara, uno de los grandes favoritos, han sido eliminados.

En Mercedes la clasificación ha dejado las cosas mucho más claras y los cuatro pilotos del Team HWA han conseguido pasar a los cuartos. Jamie Green ha hecho pareja con Ralf Schumacher después de conseguir el segundo mejor tiempo y Gary Paffett que terminó con el cuarto mejor registro, se emparejó con Christian Vietoris. Los eliminados fueron David Coulthard, Roberto Merhi (sexto mejor tiempo), Susie Wolff y Robert Wickens.

El primero de los tres enfrentamientos emparejó al Team BMW 1 (Bruno Spengler y Augusto Farfus) contra el Team Audi 2 (Adrien Tambay y Timo Scheider). Los chicos del Dr. Ullrich consiguieron el pase a la semifinal después de que Augusto Farfus con problemas en la radio, no hiciera a tiempo el relevo con su compañero, que consistía en un paso por el box. Ya en el segundo enfrentamiento, la victoria fue para Jamie Green y Ralf Schumacher frente a un Mattias Ekström y un Miguel Molina que no tuvieron nada que hacer para poder conseguir la victoria. La pareja de pilotos con los colores de Red Bull no pudo con los Mercedes.

El tercer enfrentamiento dejó a los dos equipos, el Team Mercedes 1 (Vietoris y Paffett) y el Team BMW 2, clasificados al conseguir la victoria los pilotos de Mercedes y al conseguir el paso como “Lucky Loser” los dos pilotos de BMW, ya que la marca de Múnich se había quedado sin representación en la semifinal y esto implicaba que uno de los dos equipos era repescado, como fue en el caso de Hand y Werner.

Para aumentar el espectáculo y evitar que el cruce de cuartos de final se repitiese, la organización volteó el cuadro de cruces y la primera semifinal fue un duelo entre los dos equipos de Mercedes. Cuando todos los aficionados esperaban una victoria de Gary Paffett y Christian Vietoris, que había sido el más rápido de la marca en la clasificación, contra todo pronóstico los que pasaron a la final fueron los miembros de Mercedes Team 2, por lo que Ralf Schumacher y Jamie Green se colaron en la final.

Los rivales de los pilotos de Mercedes salieron de la segunda semifinal donde Adrien Tambay y Timo Scheider se impusieron con claridad sobre los pilotos de BMW Joey Hand y Dir Werner. De esta forma BMW se quedaba sin presencia en la gran final y el emparejamiento por la victoria sería un duelo directo entre Mercedes y Audi, como en 2011.

En primer lugar, los aficionados reunidos en el Estadio de Múnich, no demasiados porque la llovizna estaba presente en la ciudad alemana, han podido disfrutar de la final de consolación donde los pilotos han luchado por la tercera posición. Con sus respectivas derrotas en las semifinales, el Team Mercedes 1 (Christian Vietoris y Gary Paffett) y el equipo BMW 2 (Joey Hand y Dirk Werner) se han vuelto a ver las caras y de nuevo el resultado ha sido el mismo que en los cuartos de final, por lo que el tercer puesto ha ido a parar a Christian Vietoris y Gary Paffett. Los dos pilotos de Mercedes han ganado claramente y han dado el último escalón del podio a la marca de Stuttgart.

La gran final, un duelo entre Mercedes y Audi estaba llena de alicientes. Audi buscaba su segunda victoria consecutiva por Marcas en Múnich y Mercedes quería estrenarse en esta disciplina. Con dos relevos, el peso de los equipos lo han tomado Jamie Green en el caso de Mercedes y Adrien Tambay en Audi al ser el segundo piloto más rápido de la marca en la clasificación. Sin embargo, en un final agónico ya que Mercedes llegó a ir por detrás con casi un segundo de diferencia, el equipo formado por Ralf Schumacher y Jamie Green consiguió la victoria.

Después de su triunfo en Norisring, Jamie Green se anota esta victoria simbólica de manera consecutiva. Por su parte, Ralf Schumacher que tenía como mejor resultado había sido un segundo puesto en la carrera de Spielberg de 2011, consigue de manera simbólica el primer triunfo en el DTM y entrega a su vez el primer triunfo por marcas a Mercedes en este Evento Show del DTM en el Estadio Olímpico de Múnich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario