El volante venezolano Alex Popow cumplirá una apretada agenda durante este fin de semana en la pista estadounidense de Watkins Glen, escenario de la octava fecha del Rolex Grand Am Series en la clase Daytona Prototipos, carrera de 6 horas de duración que se realizará el domingo, mientras el sábado participará en las 150 millas de la serie Continental Tire Sports Car Challenge.
Con los prototipos, Alex Popow compartirá responsabilidades con el germano Lucas Luhr al comando de un Ford Riley del equipo Starworks Motorsports, dupla que espera recuperar el terreno perdido en la más reciente presentación al tener que desertar debido a una falla en la caja de cambio que les impidió culminar el pasado sábado en la pista de Elkhart Lake, en Wisconsin.
A diferencia de la mayoría de escuderías que optaron por contar con tres pilotos que se repartirán el trabajo durante las 6 Horas de Watkins Glen, Alex Popow y Lucas Luhr serán los únicos al comando del Ford Riley número 2 que cuenta con el auspicio de Soloson Import.
Sin embargo, el comienzo para Popow y Luhr en la pista de Nueva York no fue el más prometedor, tras el despiste protagonizado por el especialista teutón a la salida en la curva número 9, yendo a golpear las defensas de protección, percance ocurrido mientras transcurría la mitad de la primera tanda de ensayos libres del viernes, incidente que los llevó a perderse la segunda sesión de pruebas.
Alex Popow y Lucas Luhr se encuentran en el séptimo lugar en la clasificación de pilotos de la división Daytona Prototipos con 184 unidades, ubicándose a 21 tantos del líder, la dupla mexicano-estadounidense compuesta por Memo Rojas y Scott Pruett, en un BMW Riley. Para el criollo será igualmente su primera participación en las clásicas 6 Horas de Watkins Glen, luego de perderse la edición del año pasado cuando uno de sus coequipero sufrió un accidente durante las prácticas que dejó inservible su máquina.
Adicionalmente a su presentación con los Daytona Prototipos, Alex Popow también correrá el sábado en un Audi S4 de la clase Grand Sport del campeonato Continental Tire Sports Car Challenge, máquina que compartirá con el también venezolano Héctor Guerrero.
La semana pasada, la pareja anzoatiguense-guayanesa tenía previsto competir en la pista de Road America, estreno que finalmente esperan completar en Watkins Glen. Para Popow será su retorno a esa división luego de tomar parte en las primeras fechas con un Ford Mustang del equipo Starworks Motorsports, mientras Guerrero optó por abandonar los Volkswagen Jetta de la división Street Tunner y dar el salto a la clase superior, siempre como integrante de la escudería APR Motorsport.
No hay comentarios:
Publicar un comentario