Tecnología: Audi ganó de la mano de Williams


AUDI R18 e-tron quattro CON TECNOLOGÍA DE WILLIAMS Hybrid Power hizo historia como el primer vehículo híbrido en ganar Le Mans, con un sistema electromecánico de Williams.

Williams Hybrid Power diseñó un nuevo volante eléctrico ultra-ligero y la electrónica asociada para el R18 de Audi e-tron quattro, en estrecha colaboración con los ingenieros de Audi, para integrar completamente el sistema en el coche. 

Las principales características y beneficios del sistema Williams son muy apropiados para las carreras de resistencia y esto hizo que el volante diseñado en Grove, sea el principal candidato para el proyecto de Audi, en comparación con otras tecnologías, tales como baterías, condensadores o ultra-volantes mecánicos.

El Dr. Wolfgang Ullrich, Director de Audi Motorsport, dijo: "Esto es sin duda una victoria histórica para Audi. Fuimos los primeros en ganar en Le Mans con un motor de gasolina de inyección directa y turbo y el primero en tener éxito con un motor diesel. Ahora Audi es la primera marca que logra la victoria con un vehículo híbrido y justo en la primera carrera, como antes con las otras dos tecnologías".

Ian Foley, director ejecutivo de Williams Hybrid Power, comentó: "Debido al historial de Audi en Le Mans había presión para que este proyecto funcione y  ver que nuestra tecnología jugó un papel importante en este triunfo histórico, es inmensamente satisfactorio. Nuestro producto comenzó su vida como una aplicación para los deportes motor y al mismo tiempo se ha sido adaptando a una variedad de otros propósitos, como transportes públicos, vehículos para la construcción entre otros. Esperemos haber demostrado que no solo somos innovadores con nuestros sistemas híbridos sino que también ayudamos al medio ambiente y le damos a un coche de carreras un aumento de rendimiento fundamental en términos de inyección de potencia y ahorro de combustible" explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario