IndyLights: Ganó Yacamán - Guerrieri fue 7mo


Sin bien la de Detroit fue una carrera complicada, Esteban Guerrieri supo redondear una buena actuación y mantuvo la punta del campeonato de la Indy Lights. En la quinta fecha corrida en el circuito callejero de Belle Isle, el piloto del Sam Schmidt Motorsports fue séptimo, pero sumó los puntos necesarios para seguir en la vanguardia del torneo. 

En la previa del viernes, Esteban fue cuarto en la segunda sesión de entrenamientos (en la primera no salió a pista por la lluvia). Hoy en clasificación, la mala suerte le jugó en contra. Cuando se disponía a mejorar su tiempo y buscar la pole, se produjo el golpe de David Ostella (Team Moore Racing) a 13 minutos del final de la tanda, lo que obligó a las autoridades finalizar la actividad.

El mejor tiempo quedó en manos del inglés Oliver Webb, quien logró una marca de 1:17.772. Detrás quedó el francés Tristan Vautier, a 0.3579, y Guerrieri quedó tercero, a 0.4640 del poleman, completando un 1-2-3 para el exitoso equipo Sam Schmidt Motorsports.

En carrera Esteban largó tercero, pero en el comienzo perdió una posición. Más tarde cayó cuatro lugares más y fue superado por Peter Dempsey (Younessi Racing), y los colombianos Gustavo Yacamán (Team Moore Racing), Carlos Muñoz y Sebastián Saavedra (ambos del Andretti Autosport).     

Sobre estas circunstancias, Guerrieri indicó que “en el comienzo fue una carrera rara y no podía llevar el auto ya que venía en el aire. Estaba dos segundos debajo del resto. En ese momento no supimos cuál era el problema que tuvo el coche. Entonces aprovechamos el ingreso del auto de seguridad para pasar por boxes, donde mi ingeniero me indicó que lo mejor era a cambiar los cuatro neumáticos y la barra delantera. Volví a carrera y el auto se mostró un poco mejor, pero no del todo. No perdí la vuelta y luego pude recuperar algunas posiciones”. 

En la 13ª vuelta, el fuerte golpe de Dempsey generó la bandera amarilla para retirar su auto. En ese momento Guerrieri hizo la mencionada parada en los boxes. Volvió a pista en la décima posición, pero rápidamente avanzó dos lugares. Después llegó a ubicarse sexto tras superar a Saavedra, uno de sus rivales directos en el campeonato.

En el final quiso dar cuenta de Vautier, otro de sus adversarios en la pelea por el título, pero sus intentos no prosperaron. Terminó sexto en pista, pero más tarde los comisarios deportivos penalizaron al argentino por una maniobra contra Saavedra y quedó finalmente séptimo. Más allá de eso, Guerrieri mantiene la punta del campeonato. Suma 203 puntos, contra 193 de Vautier.

Esteban redondeó su comentario asegurando que “hoy no fue el día del Sam Schmidt Motorsports. Todos los autos del equipo tuvieron problemas. Habrá que trabajar mucho en el taller con los ingenieros de cara a la próxima carrera, que será en un óvalo corto como el de Milwaukee, donde gané el año pasado. Lo más rescatable es que sumamos los puntos para mantenernos arriba en el campeonato”.

La carrera fue ganada por Gustavo Yacamán, quien fue escoltado por Carlos Muñoz y Oliver Webb. La próxima fecha será el 15 de junio en Milwaukee. Allí Esteban Guerrieri volverá dejar todo para seguir liderando el campeonato de la Indy Lights.  


Detroit – Carrera – 40 vueltas.

1 Gustavo Yacamán 
2 Carlos Muñoz a 0.1638 
3 Oliver Webb a 3s1286 
4 Víctor Carbone a 7s2814 
5 Tristan Vautier 7s7640 
6 Sebastian Saavedra a 8s9386 
7 Esteban Guerrieri a 8s9400
8 Alon Day  a 14s8504 
9 Juan Pablo García a 18s9650 
10 Armaan Ebrahim a 1m06s1777


No hay comentarios:

Publicar un comentario