GP3: De 280 a 400 HP a partir de 2013


De 280 HP a 400 HP. Así será el salto de potencia para la GP3 Series, la categoría menor de la trilogía que conforma junto a la GP2 Series y a la Fórmula 1.

De ésta forma, la categoría más "pequeña" acercará el escalón con los 612 HP de un GP2.

Creada en 2010, año en el que se consagró campeón el mexicano Esteban Gutierrez, la GP3 Series se despedirá de estos monoplazas que cobijan al motor de 280 HP. Con el título para el finlandés Valteri Bottas en 2011, este año el campeón se llevará el último título, con los autos de esta generación.

A partir de 2013, los monocascos serán muy diferentes a los actuales y se estima que ese desarrollo estará en vigencia también durante 2014 y 2015. 

Entre los cambios más importantes, se destaca el nuevo impulsor atmosférico de 400 HP, una nueva trompa, pontones laterales y otro diseño en el cubre motor. Con todas estas modificaciones se cree que habrá una reducción de entre 3 y 4 segundos en el tiempo de vuelta, respecto a los coches actuales.

En pocos meses comenzarán con las pruebas del monoplaza 2013, en principio podría ser en Monza. Además, se abrirá la inscripción para nuevos equipos que quieran sumarse a la plantilla ya existente.

"Cuando comenzamos a planificar la próxima generación de autos para la GP3 Series, quisimos mantener los parámetros que nos hicieron avanzar con éxito, con un monoplaza de bajo costo para preparar de la mejor forma a los pilotos, con un alto nivel de carga aerodinámica y los mismos neumáticos que la GP2 y la F1, pero también hemos añadido dos grandes factores: un coche de mayor potencia y más selectivo, con el fin de lograr una herramienta de aprendizaje aún mejor, para los pilotos que quieren llegar a la GP2 y luego eventualmente a la F1" expresó Bruno Mitchel, CEO de la categoría.

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