La GP3 Series inició su calendario en el circuito de Barcelona, con victorias para Mitch Evans y Conor Daly.
El piloto de Nueva Zelanda, Mitch Evans, con el auto de la estructura MW Arden, se quedó con el primer triunfo del año y el segundo para su cosecha personal. Justamente había triunfado en el mismo escenario en 2011.
En el arranque el alemán Daniel ABT tuvo un comienzo furioso pero tanto él como Felix Da Costa y Antonio Spavone fueron sancionados por adelantarse en la largada.
Más allá de algunas neutralizaciones y momentos de suspenso, nadie pudo con Evans, quien logró la tercera victoria para el MW Arden. Segundo arribó Marlon Stockinger, con el finlandés Aaron Vainio en P3.
Carmen Jordá fue la mejor entre las mujeres, arribando en P20. Por su parte la italiana Piria quedó en P22 y la británica Powell no pudo completar la carrera.
En la carrera 2 se impuso el piloto de los Estados Unidos Conor Daly, quien tuvo así su bautismo triunfal en GP3 Series, a bordo del monoplaza del team Lotus.
Robert Visoiu del Jenzer Motorsport y Matias Laine del MW Arden, completaron las posiciones del estrado.
En la carrera 2, Alice Powell arribó en P11, mientras que Vicky Piria lo hizo en P16. Por su parte la española Jordá culminó en P20.
Luego de la competencia fueron sancionados Felix Da Costa, quien perdió 1 lugar por pasar con banderas amarillas, cayendo de P6 a P7 y su compañero en el team Carlin, William Buller, quien provocó un accidente y penalizará 5 posiciones en la carrera 1 de Mónaco.
Evans lidera el certamen con 25 puntos, seguido por Daly y Vainio con 23 unidades cada uno. La siguiente parada para la GP3 será Mónaco, primera aparición en el fabuloso callejero, para la categoría menor de la trilogía F1, Gp2 y GP3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario