Santo Domingo. Ileana Fernandez en Racing Sedan


El Nacional de Santo Domingo entrevistó a Ileana Fernandez, quien a pesar de su juventud y estar rodeada por hombres, no se amilana ni se siente inferior.

Todo lo contrario cuando está al frente al volante y cuando tiene que intercambiar  los pies, tan rápido como pueda, entre el clochet, acelerador y freno, no se observa la diferencia de sexo, pero mucho menos que sea el “sexo débil”.

“No puedo esconder que es un gran reto el salir a correr con tantos hombres y que tienen más experiencia que yo. Pero eso no me intimida y, todo lo contrario, me lleva a esforzarme cada vez más”, dijo Ileana Fernández.

Y es cierto, porque sólo registra cuatro actuaciones en su joven carrera, dentro de las cuales ha demostrado un gran coraje y un buen desempeño en la conducción, lo cual es un preámbulo de lo que está supuesto a escalar dentro de la velocidad, específicamente, circuito.

Y como detrás de toda mujer, se encuentra un gran hombre -en este caso su padre- Ileana cuenta con el apoyo y asesoramiento de John Fernández, campeón de la categoría Reacing Sedan (RS) y por varios años, en épocas atrás, en la modalidad de dragueo.
“No puedo esconder que mi padre, John Fernández, es mi principal mentor y guía para que yo corra, al igual que toda mi familia”, narró la joven con apenas 19 años.

No influencia
Conversando con John Fernández este afirmó que no ejerció ninguna influencia para que su hija Ileana se decidiera a tomar el comando de un carro de carrera.
“Si hubiese sido así, yo la habría introducido a la edad de 10 años”, siguió diciendo el orgulloso padre.

Explicó que no se sorprendió cuando ella le dijo que quería correr y que sólo le expresó: “Pues ahí está el carro, móntate”.

La mujer no podía
Para Ileana el hecho de que una mujer corriera un auto de carrera no estaba para las mujeres, pues no había la primera en hacerlo.
“Pero pensé, porque no. Sólo es cuestión de propónerselo y ponerle carácter y atención para ver una mujer sobre el asfaltado”, continuó diciendo Ileana, la primera mujer dominicana que compite en una categoría superior. Además, de hacer la primera pareja padre-hija que compiten en una misma categoría.

Próximo compromiso
Desde ya Ileana Fernández, junto a su padre y co-equipo John Fernández, se encuentran practicando y poniendo a punto el auto, para la venidera competencia, la cual será el 22 de este mes.

Ileana Fernández y su padre John cuentan con el respaldo de lubricantes Mag1, Atlantic Insure, Alarmas Genius, Meca-Dyno, Ilemar, Pérez Drag, Doctor Cobo, Molina Autocenter, Kentji-San y Joyería Liz.

Aseveró que se lleva, al pie de la letra, de las instrucciones de su padre, “pues es él y de la experiencia, debo aprender mucho de él todavía”.
Ileana Fernández estuvo en el Club Los Prados donde estuvo junto a su auto y promoviendo la campaña de igualdad de género.

Un Apunte
Con  gran futuro
Entre los entendidos se comenta que Ileana Fernández tienes todas las cualidades para convertirse en una figura del automovilismo y que sólo es cuestión de tiempo para que esto se convierta en una realidad.

Perfil
Nacida: 13-05-1992 en Santo Domingo
Estudios:
Colegio Babeque
Estudios actual:
 Estudiante de la carrera de  Economía  en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Gustos:
Las carreras de automovilismo y los estudios.

Fuente: Carlos Peña - El Nacional - Santo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario