México: Podio para Chapulín en Long Beach


Luis "Chapulín" Díaz terminó en la tercera posición de la categoría LMP2 de la American Le Mans Series hoy en el Gran Premio de Long Beach después de una frustrante carrera en la cual el piloto mexicano tuvo que batallar con problemas de frenos y suspensión durante las dos horas del evento.

Díaz logró dar solamente dos vueltas de entrenamiento antes de la carrera debido a fuertes lluvias que cayeron en la pista callejera el viernes, por lo cual durante las primeras vueltas de la carrera tuvo que mantener un ritmo conservador para sentir la puesta a punto del prototipo HPD #95. Desde el arranque el "Chapulín" notó un problema con los frenos el cual le impidió pelear con los líderes de la categoría.

Después de arrancar en la cuarta posición el capitalino le entregó el auto a su coequipero Scott Tucker tras 1h10min de carrera, el norteamericano manejó por el resto de la carrera y cruzó la meta en la tercera posición dándole el primer pódium de la temporada al auto #95.

Después de tres semanas de descanso, Díaz y el equipo Level 5 Motorsports regresarán a las pistas para la tercera ronda de la American Le Mans Series que se llevará a cabo el próximo 12 de mayo en el Mazda Raceway Laguna Seca en Monterey, California.

"En realidad fue una carrera muy frustrante porque desde las primeras vueltas me di cuenta que no traíamos buen auto. En cada frenada de la pista era muy difícil parar el auto y nunca pudimos calentar bien las llantas delanteras. Durante toda la carrera lo único que pudimos hacer es tratar de mantenernos fuera de problemas y tratar de llegar a la bandera a cuadros para sacar los más puntos posibles. Ahora sigue Laguna Seca donde sé que tendremos mucho más tiempo para entrenar y sé que tendremos un muy buen auto, lo importante será seguir peleando y tratar de llevarnos nuestra primera victoria ahí", dijo Luis Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario