Paul Jackson, Jefe del equipo i-Sport, se mostró sorprendido por la penalización que recibió su piloto Marcus Ericsson, a quien las autoridades culparon por el accidente que provocó los vuelcos del auto de Davide Valsecchi, mientras peleaban en la segunda carrera de la GP2 en Malasia.
El incidente tuvo lugar en la curva 5 del circuito de Sepang. El sueco y el italiano tuvieron un encontronazo y este derivó en una serie de vuelcos del monoplaza del DAMS, el cual quedó finalmente contra las barreras de contención.
Luego de la competencia y tras analizar lo sucedido, las comisarios deportivos sancionaron a Ericsson con una penalidad de 10 posiciones en la grilla de partida para el próximo Gran Premio, lo cual cuasó una gran sorpresa en el equipo del sueco.
Paul Jackson del i-Sport comentó que lo importante era que ninguno de los pilotos sufrió daño alguno, al tiempo que argumentó su sorpresa por la penalidad impuesta a su piloto, diciendo que Valsecchi no había mostrado ninguna queja contra Ericsson, considerando el incidente como una situación de carrera.
La lucha en pista era intensa, incluso metros antes del toque, Valsechi se pasa ancho y toma una de las calles de escape, aunque sigue acelerando a fondo. Cuando vuelve a la pista, Ericsson que venía más atrás y con mayor velocidad lo empareja y queda por el sector interno para la curva siguiente. Ninguno de los dos afloja y las ruedas se montan, terminando con el auto amarillo dando un fuerte vuelco hasta la zona de leca.
Aquí el video con las imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario