El piloto chaqueño Juan Manuel Silva se dará el gusto de competir en la edición 2012 de las 24 Horas de Nürburgring, compartiendo la conducción de un Aston Martin con el experimentado José Manuel Balbiani, junto a Ignacio Chahwan y Sebastián Martinez.
La competencia tendrá lugar el 19 de mayo próximo y es probable que Silva dispute anteriormente una fecha preparatoria, la cual podría desarrollarse el 31 de marzo.
Las 24 Horas de Nürburgring están catalogadas como una de las pruebas de resistencia más importantes de la historia, junto con 24 Horas de Daytona y 24 Horas de Le Mans. Además, el hecho de recorrer el imponente circuito alemán genera grandes expectativas a quienes toman la salida.
Para Silva, la experiencia de José Manuel Balbiani será fundamental. El argentino está radicado desde hace varios años en Europa y cuenta con un amplio bagaje en relación a las competencias de endurace. Sus conocimientos de varios idiomas, su feeling con los autos, pilotos, equipos y circuitos de Europa, aportarán mucho a la adaptación de sus colegas argentinos.
De Silva conocemos todos su pasión por la competencia. Arrancó en karting y luego pasó a la Fórmula Nacional donde ganó el título en 1993. Luego corrió en Japón y en su retorno a la Argentina se consolidó en las categorías más importantes de autos de turismo, ganando campeonatos en TC2000 y TC. A su extensa carrera deportiva le sumó su participación en el Rally Raid Dakar, culminando la edición 2011 y cumpliendo una destacada labor en 2012 más allá de no haber podido terminar. Ahora va por las 24 Horas de Nürburgring.

No hay comentarios:
Publicar un comentario