El piloto británico Tom Blomqvist se incorporó al Programa de desarrollo de pilotos del team McLaren y logra dar otro paso importante en el fortalecimiento de su carrera deportiva.
Hijo de Stig Blomqvist, 11 veces ganador en el rally mundial y Campeón del Mundo con Audi en 1984, Tom busca hacer más grande este iluste apellido.
El joven se mostró feliz por la convocatoria y comentó: "Estoy emocionado de poder conseguir esta oportunidad con Mc Laren. La competición es cada más intensa a medida que se avanza de una categoría a otra y tener este nivel de apoyo, refuerza toda mi confianza".
Tom culminó en el 6to lugar en la F3 Alemana el año pasado, logrando 1 victoria y 4 podios, aunque por su juventud, indudablemente hay un potencial enorme, que va más allá de estos resultados.
Así lo indicó Martin Whitmarsh, quien dijo a Autosport: "Tom ahora es miembro del Programa de Desarrollo de Jóvenes Pilotos de Mc Laren. Sobre la pista los resultados son determinantes, en cierta medida, por el mérito del piloto y en ese sentido, Tom está teniendo todo su potencial. Estamos observando sus progresos con gran interés" concluyó.
Tom Blomqvist comenzó su carrera en karting y allí compitió hasta 2008, ganando numeros títulos en Nueva Zelanda. En 2009 se produjo su debut en el automovilismo, compitiendo en la Fórmula Renault 2.0 en Suecia, logrando 5 podios y 1 triunfo, lo cual le permitió acabar 3ro en el certamen. El mismo resultado final fue el que consiguió en la Fórmula Renault en Nueva Zelanda. A fin de aquel año, Blomqvist ganó dos competencias de la Fórmula Renault Británica, en la Winter Series.
Para 2012, Tom estaba compitiendo a tiempo completo en la Fórmula Renault Británica y con solo 16 años de edad, se convirtió en el Campeón más joven de la historia de esa divisional, ganando en 3 oportunidades. En 2011, el tercer puesto general en la F3 Alemana, llamó la atención de los Jefes de McLaren.

No hay comentarios:
Publicar un comentario