NASCAR: Kenseth ganó en Daytona


Matt Kenseth se mantuvo por delante de Dale Earnhardt Jr. y Greg Biffle, su compañero en Roush Fenway Racing, para ganar la 54° edición, pospuesta por lluvia, de las 500 Millas de Daytona el lunes por la noche en Daytona International Speedway.

Earnhardt finalizó segundo, seguido por Biffle, Denny Hamlin y Jeff Burton en un final de bandera a verde-blanca-a cuadros que llevó la carrera a dos vueltas más de las 200 previstas.

Un accidente múltiple en la vuelta 188 mermó considerablemente al pelotón, dejando de lado a un puñado de coches competitivos. Jamie McMurray perdió el control de su auto cerca de la entrada de la curva 1, y la reacción en cadena dejó de lado a los autos de Brad Keselowski, Kasey Kahne y Aric Almirola y causó daño a las máquinas de Carl Edwards y Tony Stewart.

Luego otro accidente en la vuelta 196 llevó la carrera al tiempo extra. Tras un contacto de parte del Toyota de Joey Logano, el Ford de Ricky Stenhouse Jr. fue contra el Chevrolet de Stewart, dejando sin control al campeón reinante de la Copa y generando un desparramo que se llevó también a Kyle Busch y a Ryan Newman.

Fue un fin de semana extraño que tuvo la primera vez en la historia en que la Gran Carrera Americana debió ser pospuesta debido al mal tiempo y que luego se convirtió en bizarro durante una serie de paradas en pits bajo bandera amarilla.

Juan Pablo Montoya llevó a su Chevrolet N°42 a los boxes bajo neutralización en la vuelta 160, quejándose de problemas en la transmisión. Su coche cayó víctima de una fuerte vibración cuando regresó a la pista, y Montoya perdió el control en el ingreso a la curva 3, chocando contra una camioneta de servicio, que se encontraba junto al muro externo, limpiando la pista.

La colisión inició un incendio en ambas máquinas involucradas. Montoya y el conductor del vehículo de servicio escaparon por sus propios medios, pero éste último --Duane Barnes, de Michigan International Speedway- fue trasladado al Centro Médico Halifax para una mejor evaluación.

"Algo falló en la parte trasera del coche, y el auto hizo un trompo hacia la camioneta de servicio", dijo Montoya luego de visitar el centro médico. "Dejé los pits y sentí una vibración realmente extraña, y revisamos y dijeron que estaba OK, y fui hacia la recta opuesta y estábamos en cuarta velocidad, pero no iba tan rápido.

"Cada vez que pisaba el acelerador, podía sentir algo raro atrás. Cuando le estaba diciendo a mi observador que se fijara cómo se movía la parte trasera, el coche se fue contra la derecha".

NASCAR sacó la bandera roja mientras los vehículos de seguridad y los
trabajadores de la pista arribaban a la escena para intentar apagar el fuego.
"Va a quedar un bache camino a la curva 3", el jefe de equipo Steve Letarte le dijo a Dale Earnhardt Jr., temeroso de que las llamas derretirían el asfalto. "Me sorprendería mucho si podemos reiniciar esta carrera".
Pero Letarte estaba equivocado.

Los trabajadores de la pista limpiaron la escena alzando los restos de la camioneta de servicio con una grúa para evitar mayor daño al asfalto. Luego de una detención de dos horas, cinco minutos y 29 segundos, el evento se reinicio justo antes de la medianoche de la hora del Este.

Previamente, la carrera apenas había comenzado cuando un contacto del Chevrolet de Elliott Sadler envió al Chevy N°48 de Jimmie Johnson con fuerza contra el muro externo cerca de la salida del tri-óvalo.

Sin poder evitar el choque, David Ragan impactó contra el costado del auto de Johnson. Ni Johnson ni Ragan pudieron continuar, ocupando la 42° y 43° posición respectivamente en la carrera.

Los coches del último ganador de las 500, Trevor Bayne; Danica Patrick y Kurt Busch también quedaron dañados en el accidente y los tres debieron dirigirse a los garages para realizar reparaciones y regresar más tarde a la pista.
"Se dañó la dirección", dijo Patrick mientras llevaba su Chevy N°10 a los pits. Su equipo reparó la suspensión trasera, pero Patrick se encontraba 62 vueltas abajo cuando reapareció en el giro 66. Terminaría en la 38° posición en su debut en Copa Sprint.

Martin Truex Jr. ganó el bonus de $200,000 dólares por liderar la carrera en el punto medio del recorrido. Los cuatro pilotos de adelante cuando Montoya chocó con la camioneta de servicio eran Dave Blaney, Landon Cassill, Tony Raines y David Gilliland, quienes no habían ingresado a los pits con el resto de los autos líderes. Un daño irreparable en la pista o una inoportuna lluvia hubiera convertido a Blaney en ganador.

Nascar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario