La Fórmula Truck de Brasil corre en Córdoba



El fanático del automovilismo en Argentina podrá vivir una nueva atracción el próximo mes de septiembre. El Campeonato Sudamericano de Fórmula Truck presentará a los camiones más rápidos del mundo en el Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia, Córdoba, los dias 7,8 y 9 de setiembre para disputar la septima etapa, de las diez que componen el Campeonato Brasileo, y la ultima del Campeonato Sudamericano, que tendrá la gran definicion del torneo de la temporada em Argentina.

La grilla de la Fórmula Truck reúne 25 pilotos. Con seis marcas, Scania, Mercedes-Benz, Volvo, Ford, Iveco y MAN-Volkswagen. Son maquinas que tienen un peso total que va desde los 3.700 y 4.700 kilos, y que alcanzan los 240 km/h. Un gran espectaculo para el publico que acompaña a la categoria em Brasil con mas de 50.000 personas en cada Autódromo, um numero que esta por encima de la media de los principales Campeonatos Brasileros de Fútbol. 

La carrera del 9 de setiembre será la cuarta en la historia de la Fórmula Truck en un circuito de Argentina. De 2009 a 2011, la especialidad disputo tres competências en el autódromo de Buenos Aires, siempre compartiendo la programación el Top Race V6. Esta inédita visita a Córdoba es parte del proyecto de internacionalización de la categoria, cuyos promotores negocián la realización de una competecia en México en 2013, y la visita a Estados Unidos en la temporada 2014.

Esta competencia en Córdoba va a coronar al tercer campeón continental de la Fórmula Truck. El campeonato sudamericano se disputa desde la temporada 2010, y se han coronado Roberval Andrade, con Scania, y Felipe Giaffone, con Volkswagen. El 9 de setiembre en Alta Gracia los principales candidatos a consagrarse como campeones son Beto Monteiro, que compite con un camión Iveco, André Marques, con un MAN-Volkswagen, y a Leandro Totti, com un Mercedes-Benz.

Al respecto de esta competencia en Córdoba la Presidenta de la Formula Truck Neusa Navarro expresó: "Tengo grandes expectativas y trabajando muy fuerte para poder concretar esta competencia. Es un desafio muy importante para la categoria hacer este evento solos en Argentina, pero tengo la seguridad de que será una gran competencia. La prensa en Argentina esta recibiendo la informacion para dar a conocer los detalles de esta etapa, y dia tras dia iremos intensificando los detalles” 

"Creo que los argentinos nos acompañaran porque son fanáticos del automovilismo. La Formula Truck ha conquistado el público de la ciudad de Buenos Aires, y va a conquistar al de Alta Gracia y Córdoba también".

Gentileza.- Mariela Pallero

No hay comentarios:

Publicar un comentario