Eric Lichtenstein sigue el camino correcto


Eric Lichtenstein anunció días pasados su ingreso a la GP3 Series, a partir del próximo campeonato de la especialidad, cuando la divisional aumente su potencia de 280 HP a más 400 HP, para acercarse así a su hermana mayor, la GP2 Series, con 612 HP. Mientras sorprende en la Fórmula Ford, el argentino intentará seguir el camino correcto, rumbo a la Fórmula 1.

Con la presentación realizada oportunamente en Conferencia de Prensa, Lichtenstein se meterá de lleno en la atmósfera Fórmula 1, ya que disputará todas sus carreras junto a la máxima categoría, en los mejores circuitos de Europa.

Luego de su ingreso a la Fórmula Ford Británica este año, el excelente desempeño mostrado hasta aquí (ganó siete carreras sobre 18 corridas) permitió pensar en dar el salto a una de las categorías antesalas de la F1 y dentro del contexto del programa Velociudad Driver Management Lichtenstein continuará su carrera deportiva en la GP3 durante el desarrollo de las temporadas 2013 y 2014.

Junto a Eric trabajan, Sergio Rinland, asesor deportivo y técnico de Velociudad, Carlos Naish, gerente operativo de Velociudad Speedcity, Eddie Freedman, director de Velociudad Speedcity y cuenta con el apoyo del ACA.

Oportunamente, esto expresaron los integrantes del proyecto internacional.

SERGIO RINLAND
“Es necesario buscar talentos de muy corta edad e integrarlos en un programa a largo plazo donde puedan construirse profesionales de primera línea. Hoy son necesarios cinco años y ocho millones de dólares para completar un programa serio que coloque a un joven piloto en las puertas de la Fórmula 1. Nuestro programa incluye pasar por la Fórmula Ford, Fórmula 3 o GP3 y GP2 para luego llegar a la Fórmula 1. Trabajando de manera responsable, dando los pasos correctos en los momentos indicados y contando con una estructura fuerte detrás podremos volver a disfrutar de uno, dos o más pilotos argentinos en la Fórmula 1 nuevamente”.

EDDIE FREEDMAN
“Eric ha representado en la Fórmula Ford Británica de la mejor manera a Velociudad y a Argentina y esto para nosotros es un verdadero orgullo. Desde mi llegada a la Argentina he apoyado todo lo referente al deporte motor nacional y Eric es el primer piloto que marca el camino. El representa a la primera generación de jóvenes pilotos que con trabajo en conjunto y con una planificación a largo plazo logrará transformarse en embajadores argentinos que nos representen en el mundo. Es un gran orgullo poder apoyar a Eric durante los años 2013 y 2014 para que compita en la GP3″.

ERIC LICHTENSTEIN
“Mi sueño es ser campeón del mundo, y gracias a Velociudad Driver Management ahora estoy más cerca de cumplirlo. Sé que deberé seguir trabajando mucho para conseguirlo, pero saber que hay un proyecto sólido detrás te llena de expectativas. La idea de correr en Fórmula Ford era hacer experiencia y lograr conocimientos técnicos para desempeñarme de la mejor manera en categorías más importantes. Cuando comenzó esta temporada pocos conocían quien era, pero ahora tengo prestigio gracias al protagonismo que conseguí en la Fórmula Ford. Por eso ahora tengo el ofrecimiento de los principales equipos de la GP3 Series para el año próximo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario